in

Lo hace de nuevo. Trump vuelve a estallar contra aliados europeos

El mandatario estadounidense instó a sus aliados a pagarle a EE.UU. por la protección que reciben.

El presidente estadounidense Donald Trump arrancó el día de la mano de una serie de comentarios contra sus aliados europeos, señalando que paga millones de dólares para proteger a otras naciones, y en cambio sólo recibe déficits comerciales y pérdidas.

A través de Twitter, red social con la que cuenta con más de 53 millones de seguidores, el mandatario de 72 años instó a estos países a que paguen a EE.UU. por la protección militar que han recibido.

Trump
Agencia EFE

“Acabo de regresar de Francia, donde se logró mucho en mis reuniones con los líderes mundiales. Nunca es fácil mencionar el hecho de que los Estados Unidos deben ser tratados de manera justa, lo que no se ha hecho, tanto en el Ejército como en el Comercio”, escribió en un primer tweet alusivo al tema.

Posteriormente agregó: “Pagamos grandes porciones de protección militar de otros países, cientos de miles de millones de dólares, por el gran privilegio de perder cientos de miles de millones de dólares con estos mismos países en el comercio. Les dije que esta situación no puede continuar. Es, y siempre ha sido, ridículamente injusta para los Estados Unidos”.

Finalmente, remató: “Grandes cantidades de dinero gastadas en la protección de otros países, y no obtenemos nada más que déficit comerciales y pérdidas. Es hora de que estos países tan ricos paguen a los Estados Unidos por su gran protección militar, o se protejan a sí mismos … ¡y el comercio debe ser LIBRE y JUSTO!”.

Estas declaraciones surgen luego de la visita de Trump a París, Francia, en donde se conmemoró el fin de la Primera Guerra Mundial en donde previo a esto Trump consideró “muy insultante” que su homólogo Emmanuel Macron propusiera la creación de un ejército europeo para protegerse de EE.UU., China y Rusia.

Por su parte, Macron, habló sobre el populismo en Estados Unidos y Europa e instó a no dar la espalda. “El patriotismo es el opuesto exacto del nacionalismo: el nacionalismo es una traición al patriotismo”, comentó.

No obstante, posteriormente, ambos bajaron el tono de sus comentarios y estuvieron de acuerdo en fomentar la cooperación entre los aliados trasatlánticos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

California

Video: Padre escapa junto a su hija del fuego feroz de California

Gillum

Gillum enfrenta a Trump con un simple mensaje que lo hace temblar