in

Esto es lo que dijo John Kelly de México y Centroamérica para criticar el trabajo de la DHS

¡Elogió el trabajo de los latinos!

Foto collage / Viva Noticias

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, elogió este jueves el trabajo que ha logrado hacer México y el resto de Centroamérica en sus esfuerzos por controlar y prohibir el tráfico de drogas, aseverando que ellos han hecho y logrado mucho más que las propias autoridades de Estados Unidos.

Más para leer: Esto es lo que quiere usar la patrulla fronteriza para vigilar y detectar “actividad ilegal”

John Kelly aseveró en una sorpresiva declaración frente a los medios de comunicación que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha hecho muy poco para lograr los objetivos de erradicar el tráfico de drogas por las fronteras entre México y Estados Unidos, criticando así la seguridad fronteriza actual y enalteciendo el trabajo de México y demás países latinos:

México
JOHN KELLY.-  The White House / Youtube

“Lugares como México, América Central sufren más por nuestra demanda de drogas y hacen más para detener ese flujo de drogas que lo que hacemos en nuestro propio país”, dijo Kelly en la rueda de prensa. “Tenemos excelentes relaciones con los mexicanos en la frontera. Están en la lucha contra las drogas con los Estados Unidos. De hecho, en mi opinión, sufrimos más por la droga y parece que tenemos dirección”.

A pesar de que Kelly dijo que Estados Unidos no se ha esmerado en la lucha contra la demanda de las drogas en Estados Unidos, sí explicó que la inseguridad existente en la frontera sur con México permitía que continuara el tráfico de estupefacientes, por lo que confirmó la solicitud del aumento del tamaño del muro fronterizo ya existente en las zonas de división entre México y EE.UU.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

patrulla

Esto es lo que quiere usar la patrulla fronteriza para vigilar y detectar “actividad ilegal”

Trump

Trump da un primer paso para desmantelar por su cuenta ley sanitaria de Obama