,

¡Lo deportaron! Pero luchó por sus sueños y ahora es uno de los chefs más célebres de México

Eduardo García es un hombre que a pesar de ir contra la corriente, ha logrado una de sus máximas aspiraciones.

México
Captura

Hay historias que son difíciles de contar, por el nudo que se hace en la garganta. Tal es el caso de Eduardo García un migrante mexicano que en su búsqueda del sueño americano, tomó malas decisiones lo hicieron pasar por varios altibajos, pero su lucha y dedicación lo llevaron a consagrarse como uno de los chefs más importantes de la ciudad de México.

Todo comenzó cuando desde muy pequeño García buscó oportunidades en Estados Unidos, recolectando junto a su familia los campos de varios cultivos. Desde recoger cítricos, manzanas, ciruelas, hasta hongos y pepinos eran parte de su trabajo. Sus manos aún recogen las cicatrices de aquella época.

Más para leer: Oficial latino arriesga su vida a diario para proteger a la comunidad hispana

Proveniente de una familia humilde, García reconoce no haber ido a la escuela, apenas puede leer y escribir un poco. Sin embargo las enseñanzas de su familia lo llevaron a hacer la diferencia. “Mi padre siempre me enseñó a ser mejor que los demás, entonces para los diez años ya ganaba el mismo dinero que un adulto”, comentó al New York Times.

México
Captura

La sed de realización lo llevó por varios caminos que poco a poco lo acercaron con su cargo actual. Primero como lavaplatos, luego como encargado de la barra de ensaladas, chef de partie (encargado de una estación o área) y después como sous chef. Todo lo que sabe no lo aprendió en los libros de cocina sino en el mismo campo de trabajo.

Sin embargo, en el camino conoció a unos “bad hombres” que lo convencieron a vender drogas y a cometer otros crímenes, cargos que, aunado a sus documentos falsos para residir en el país, le valieron cumplir una sentencia por varios años en la cárcel y después su primera deportación. A partir de ahí entendió que su vida se estaba desmoronando.

Más para leer: Llegó como indocumentado…hoy es un congresista que defiende a los migrantes de Donald Trump

Al enterarse que su padre, quien residía en EE.UU., estaba enfermo de cáncer decidió regresar para verlo y pasar tiempo con él. Estando allá siguió buscando trabajo en una cocina en donde consiguió una oferta como chef. Pero con el paso del tiempo agentes migratorios dieron con él, y por sus antecedentes delictivos, lo encarcelaron y lo volvieron a deportar.

Una vez más en México, García decidió no entregarse de nuevo al crimen y buscó la manera de salir adelante en el país, con la profesión que desarrolló en la Unión Americana. De 2007 a 2011 estuvo como jefe de cocina en el establecimiento Pujol para después, con la ayuda de un préstamo, abrir Máximo Bistrot, uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, que además de albergar su increíble historia ofrece platillos capaces de seducir hasta al más exquisito paladar.

México
Captura

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

La Casa Blanca ya se alista para la renuncia de Donald Trump, asegura ex consejero de Obama

Maestro se vengó de Donald Trump con esta foto en la Oficina Oval