in

¡Lo dejan solo! Otros tres senadores republicanos le dan la espalda a Donald Trump

Trump se podía dar el lujo de perder solo dos votos del Senado, pero los vientos giran a otro lado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cada vez pierde más el apoyo del Partido Republicano y ya suman casi 10 los senadores de su partido que le han dado la espalda a su proyecto de ley de salud que reemplazaría el ObamaCare.

Más para leer: Huyó de la policía por 32 años y lo capturan mientras iba a visitar a su mamá

Este martes, otros tres senadores republicanos se unieron a la lista de opositores al proyecto de Trump: Jerry Moran, Shelley Moore Capito y Rob Portan; y ellos representan estados con tendencia republicana bastante marcada.

«El proyecto de ley de asistencia sanitaria del Senado perdió la marca de Kansas y por lo tanto no doy mi apoyo. Estoy satisfecho con la decisión de retrasar la votación – ahora es el momento de dar un paso atrás y poner todo el proceso legislativo a trabajo.», afirmó el republicano Jerry Moran desde su cuenta personal de Twitter.

Trump
@JerryMoran / Twitter

El proyecto de ley de salud ha sido muy criticado por muchos políticos quienes afirman que los recortes de seguro médico aumentarían la ya preocupante crisis de opioides que sufre el país. A esta opinión también se le unió el republicano Rob Portman, quien alegó en un comunicado que tenía grandes preocupaciones por las políticas del Medicaid:

«Durante meses, me he comprometido con mis colegas en las soluciones que creo que son necesarias para asegurar que mejoremos nuestro sistema de atención de la salud y combatamos esta epidemia de opioides. Desafortunadamente, el borrador del Senado se queda corto y por lo tanto no puedo apoyarlo en su forma actual», afirmó Portman.

Aunque la Administración ha estado vendiendo el proyecto de ley como una forma “asequible” para todos los ciudadanos, la realidad es que más de 22 millones de personas quedarían sin seguro médico y los costos a la atención médica serían muy costosos para la población.

Más para leer: ¿Dónde está Barack Obama? La familia sorprende a todos con estas fotos

Ya son casi 10 los senadores republicanos que se oponen al proyecto de ley y lo convierten ahora en otro duro golpe para Donald Trump y su Administración, quienes no han podido mantener las promesas de campaña debido a la votación de sus mismos compañeros. La ventaja de los republicanos en el Senado es de apenas 52-48, lo que significa que Trump solo se podía dar el lujo de perder 2 votos de su equipo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

30 trabajadores inmigrantes pierden su empleo luego de descaro del ICE

¡Así son los mexicanos! Esta joven le regala sus propios zapatos a una mujer indígena en el metro