in

Lo que debes saber sobre el nuevo presupuesto que acaba de proponer Donald Trump

Todo lo que hay detrás de la propuesta del Presidente de Estados Unidos.

Foto collage / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este lunes su propuesta de presupuesto para el año 2018 que exige más de 4,4 Billones de dólares para los fondos federales que serían destinados al fortalecimiento del ejército, mejoramiento de la infraestructura, seguridad fronteriza y la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

La propuesta de Trump ahora será estudiada por el Congreso, donde se revisará cada punto del presupuesto de Trump para ver si aprueban o no los fondos. Varios senadores, tanto demócratas como republicanos, ya han demostrado su rechazo ante las principales propuestas del “magnate”, pero solo el tiempo dirá si el Congreso aprueba o no algo de este proyecto.

Esto es lo que hay detrás del nuevo presupuesto de Trump para el 2018:

DACA y Muro Fronterizo

Donald Trump ha insistido desde la campaña presidencial sobre la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos para acabar con el narcotráfico y la delincuencia; con este nuevo presupuesto el Presidente pretende destinar 18 mil millones de dólares en su construcción para el año fiscal 2018-2019.

El Presidente no deja a un lado su búsqueda de poder lograr cumplir con una de sus promesas de campaña más polémicas, pero ahora queda en manos del Senado decidir si se aprueban esos fondos o no, sobre todo porque desde hace semanas se viene discutiendo una posible solución para los inmigrantes de DACA.

Trump
EFE / Archivo

Aunque Trump no menciona el tema de DACA en el presupuesto, ese problema va de la mano con la construcción del muro fronterizo; sobre todo porque el Presidente ya alertó que sin Muro no hay DACA.

Contradicciones en el partido republicano

Desde la Administración del expresidente Barack Obama, los republicanos han insistido en la necesidad de tener un presupuesto federal  “equilibrado”, pero al parecer ni con un republicano en la Casa Blanca lograrán su deseo ya que el presupuesto de Trump no alcanza ese objetivo.

Donald Trump propone reducir los déficits en 3.6 trillones de dólares en 10 años y niveles de deuda más bajos como un porcentaje del producto interno bruto (PIB) mediante varios cambios en Medicare, Medicaid, programas de ayuda para los más necesitados y el programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria.

Sin embargo, la realidad es que los déficits se estiman en un total de 7 billones de dólares. Por ahora los grupos de vigilancia presupuestaria se muestran preocupados por la propuesta de la Casa Blanca.

Infraestructura en manos de los gobiernos estatales y locales

El presidente Trump ha mostrado su deseo de reconstruir la infraestructura del país y ha convertido ese capricho en una de las prioridades de la Casa Blanca; sin embargo, el presupuesto del “magnate” solo destina 200 mil millones de dólares en fondos federales a la infraestructura, de los cuales solo la mitad se usarían para un programa de “incentivo” para “alentar” la inversión en infraestructura.

¿La trampa? La Casa Blanca le achaca gran parte de los gastos de infraestructura a los gobiernos estatales y locales, así como al sector privado.

Trump
CHARLES SCHUMER.-  PBS NewsHour / Youtube

En palabras del líder demócrata del Senado, Charles Schumer, este plan de infraestructura es “una fachada de Hollywood”:

“El plan de infraestructura de Trump es como una fachada de Hollywood: puede parecer real desde lejos, pero en verdad es un espejismo”, dijo Charles Schumer. “El plan Trump tiene la piel de un plan de infraestructura, pero carece de agallas”.

Más dinero para el ejército

Donald Trump pretende recortarle los fondos a varios programas para lograr los fondos necesarios para el ejército de Estados Unidos, quien ganaría un aumento de 80 mil millones de dólares en el presupuesto del Departamento de Defensa.

¿Su deseo? Construir una fuerza armada “más letal, lista y más grande” que tenga la combinación de aliados y socios para sostener la paz y la prosperidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ted Cruz

Esta es la despreciable movida de Ted Cruz para evitar un debate sobre la inmigración en Estados Unidos

republicano

Al descubierto: Republicano violó las reglas internas del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos