,

Todo lo que debes saber sobre el atentado en Bogotá

La bomba en el Centro Comercial Andino de la capital colombiana acabo con la vida de tres personas

Bogotá
Foto collage / Viva Noticias

Un día triste para Colombia. Una bomba fulminó con la vida de tres personas y dejó al menos 31 heridos en un reconocido centro comercial de Bogotá, Colombia el sábado 17 de junio; situación que encendió las alertas en la capital.

Más para leer: Seis miembros de un Consejo Presidencial de Trump le envían una rotunda renuncia al Presidente

Las víctimas

El explosivo, colocado en un baño de mujeres del segundo piso del Centro Comercial Andino de la capital colombiana, acabó con la vida de Ana María Gutiérrez (27 años), Leidy Paola Jaimes (31 años) y Julie Huynh (23 años), una ciudadana francesa que llevaba seis meses laborando como voluntaria en un colegio de Bogotá.

Bogotá
ALCALDE DE BOGOTÁ.-  Enrique Peñalosa / Twitter

El centro médico de la ciudad confirmó la cifra de 31 heridos que se encontraban en los hospitales adyacentes al centro comercial, algunos con heridas graves que se mantienen en observación.

Ante el atentado, los usuarios de las redes sociales se unieron en una sola voz bajo el hashtag #BogotaEstoyContigo, convirtiéndose en ese momento en una de las principales etiquetas a nivel mundial.

La guerrilla

Aunque todo apuntaba a que el atentado fuese parte de los “trabajos” del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ellos negaron la autoría del mismo, alegando que ellos nunca cometerían este tipo de actos donde salga afectada la población civil.

Bogotá
@ELN_Paz / Twitter

El Presidente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alzó su voz y repudió los hechos sucedidos en el centro comercial andino. A propósito del día del padre, Santos invitó a los ciudadanos a celebrar este domingo ese día de la mejor manera posible para hacerle frente al terrorismo.

Bogotá
@JuanManSantos / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Seis miembros de un Consejo Presidencial de Trump le envían una rotunda renuncia al Presidente

Abogado de Trump niega que el presidente se encuentre bajo investigación por parte del FBI