in

Lo atacaron por contratar inmigrantes indocumentados y su respuesta fue increíble

Foto: Captura foto de perfil Facebook Dave Sparks

En un video que subió hace unos meses en su cuenta de Facebook, este mecánico llamado Dave Sparks le respondió a cientos de personas que lo habían criticado fuertemente luego de que publicara un ofrecimiento de trabajo en español para contratar a  inmigrantes indocumentados con el fin de que pintaran autos en su reconocido taller.

Foto: DCI (http://www.discovery.com/tv-shows/diesel-brothers)

Dave Sparks, o mejor conocido cómo “Heavy D”, es un mecánico que se dedica a la creación de diseños y la modificación de camionetas diesel personalizadas. Trabaja junto a su familia en el taller y gracias a su talento tomó tanta popularidad que el canal Discovery Channel decidió hacer un show sobre su trabajo, llamado “Diesel Brothers”. Pero no solo los hermanos Sparks son parte de este increíble taller, sino que también cuentan con un gran apoyo por parte de todas las personas que trabajan con ellos: personas que comparten el mismo talento y pasión por la mecánica.

Foto: DCI (http://www.discovery.com/tv-shows/diesel-brothers)

Esto es algo que tanto Heavy D, como su hermano, han sabido valorar. Lamentablemente, uno de sus mejores empleados y a quien Sparks llamó “un hermano”, está preso por ser un inmigrantes sin papeles, por lo que se vieron obligados a comenzar la búsqueda de alguien que lo reemplazara y allí comenzó toda esta historia.

“Hola amigos. Ante todo, déjenme aclararles que, a muchos de ustedes no le va a agradar este mensaje, pero, a esta altura, realmente no me importa una #$%^&*, porque estoy un poco enojado. (…)” (trad)

Foto: DCI (http://www.discovery.com/tv-shows/diesel-brothers)

Así comenzaba el video en donde explicaba que, apenas ese mismo día, había publicado un pedido laboral en español en el que buscaba un pintor para su taller, ya que él consideraba que “los mexicanos hacen un mejor trabajo” en este tipo de rubro, y por lo tanto, su intención era poder encontrar más personal que fuese de origen latino.

“Durante los años que vengo corriendo mi negocio, he intentado todo, (…) ¿y adivinen qué?, los mexicanos hacen un mejor trabajo. No tengo nada en contra de los americanos, ni nada en contra de otras razas, solo es que tengo un mejor experiencia con mexicanos, o gente de Sudamérica, o latinos en general. Son los más innovadores y lo más talentosos sobre la tierra.” (trad)

Foto: DCI (http://www.discovery.com/tv-shows/diesel-brothers)

Pero las críticas no tardaron en llegar y fueron de lo peor. La publicación, que intentaba ser nada más ni nada menos que una simple búsqueda laboral, terminó convirtiéndose en un campo de batalla, donde lo llamaron “anti-americano” y “traidor” entre otras calificaciones por su trato a los inmigrantes .

“Wow, he perdido mi respeto por ti. Tu mi amigo, eres lo que nosotros aquí en los Estados Unidos llamamos, anti-americano” (trad)

Foto: Captura de Pantalla (fb.com/heavyd)

Lo más impactante del video es el momento en el que Heavy D le dice al público “Uno de mis mejores amigos, José, está en la cárcel por no tener papeles, su esposa está embarazada, y a él lo arrestaron porque puso su camión a su nombre, pagó sus impuestos y todo el proceso de registro (…) ya no tiene forma de ayudar a su familia (…)”. Al finalizar agregó de forma realmente impactante:

“Apuesten lo que quieran pero yo voy a pelear por él y por todas las personas que se encuentren en una situación similar, no me importa si son mexicanos, brasileños o canadienses, el sistema no sirve, pero eso no significa que seas una mala persona” (trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Budweiser

Poderoso comercial de cerveza Budweiser defiende a los inmigrantes en Supertazón

obispo

Golpean brutalmente a este obispo latino en medio de una misa