in

Lo que acaba de decir Donald Trump que atemoriza a muchos

¡Un juego muy peligroso!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atrevió a “bromear” este jueves sobre la posibilidad de extender su período presidencial y llevarlo a 16 años de mandato en vez de los 4 años u 8 años (en caso de que gane su reelección) que permite la Constitución estadounidense.

Aunque Trump aseguró que solo se trataba de una broma, la historia mundial nos enseña que muchas veces este tipo de “chistes” se convierten en la antesala de gobiernos dictatoriales. El mandatario estadounidense tuvo la osadía, además, de preguntarle a un congresista republicano si se podía llevar a cabo esa solicitud. ¿Qué clase de “chiste” es este?

“¿Deberíamos volver a los 16 años? Congresista, ¿podemos tener eso extendido?”, preguntó Trump para solicitar la extensión del tiempo de mandato para los presidentes en Estados Unidos. “La última vez que dije esto en broma, los periódicos comenzaron a decir: ‘Tiene tendencias despóticas’. No estoy buscando hacerlo”, aseguró.

La solicitud de Trump, aunque la haya dicho en modo de juego, estaría violando la Constitución que en su 22ª enmienda establece lo siguiente:

Trump
ENMIENDA XXII.-  Wikipedia / Web

“Ninguna persona será elegida para el cargo de Presidente más de dos veces, y ninguna persona que haya ocupado el cargo de Presidente o haya actuado como Presidente durante más de dos años de un período al que alguna otra persona fue elegida Presidente será elegido para la oficina del presidente más de una vez”.

El único presidente que sirvió más de dos mandatos presidenciales fue Franklin Delano Roosvelt desde 1933 hasta el año 1945. Dos años después, se aprobó la 22ª enmienda para limitar el tiempo de mandato de los presidentes de Estados Unidos.

Existe un famoso dicho que asegura que “las peores verdades se dicen en broma”; unas palabras que podrían aplicarse perfectamente a las “bromas” de Donald Trump, sobre todo si se toma en cuenta cómo ha sido su gestión y cuál ha sido su dirección en temas políticos. ¡Mucho cuidado, debemos estar alertas!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

¿Asesinar al sobreviviente de Parkland? La terrible amenaza que lanza un partidario de Donald Trump

FBI

Director del FBI que despidieron revela la fuerte pregunta que le hizo Trump sobre el video sexual en Rusia