in

Esto es lo que acaba de decir el doctor de la Casa Blanca que examinó a Donald Trump

¿Está apto mentalmente para ejercer la presidencia de EE.UU? Esto es lo que dijo Ronny Jackson.

Foto collage / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sometió hace unos días a su primer examen médico desde que asumió el cargo hace casi un año. El estudio, realizado por el doctor y contralmirante de la Armada, Ronny Jackson, reveló la verdadera -pero dudable- salud del mandatario estadounidense y generó polémicas preguntas de los medios de comunicación en una conferencia de prensa realizada este martes en la Casa Blanca.

Donald Trump
DR. RONNY JACKSON.-  @CNN / Twitter

Según el resumen detallado de la salud de Donald Trump dado por el Dr. Jackson, “la salud general del Presidente es excelente”. Los resultados de los exámenes revelaron que “su rendimiento cardíaco durante el examen físico fue muy bueno” y que, además, su salud goza de los beneficios de tener una vida de abstinencia del tabaco y del alcohol.

¿“muy bueno”, “excelente”?

Los periodistas que se encontraban en la rueda de prensa que ofreció Ronny Jackson escucharon con recelo los resultados de salud de Donald Trump, sobre todo porque se conoce que su “saludable” dieta se basa en comidas rápidas como McDoandl’s y muchas gaseosas de dieta. Si esto se compara con la supuesta “salud excelente” del mandatario estadounidense, los números no cuadran.

Es por esto que la rueda de prensa fue absorbida por polémicas preguntas a las que el doctor no tenía muy buenas respuestas. En un momento Jackson contestó que “no sabía” cómo el Presidente estaba tan bien con su estilo de dieta: “Serán los genes”, afirmó entre risas.

“Todos los datos indican que el presidente está sano y lo seguirá siendo mientras dure su presidencia”, dijo Jackson. Un reportero preguntó cómo Trump podía comer tanta comida rápida y beber tanta CocaCola de Dieta y aún así tener buena salud, a lo que el doctor contestó: “Se llama genética, no sé, algunas personas tienen buenos genes”.

¿Y su salud mental? ¿Está capacitado para manejar la presidencia de EE.UU?

Mucho se ha hablado sobre la salud mental de Donald Trump y su capacidad para gobernar un país potencia como Estados Unidos. Los rumores de demencia han sido tan fuertes que, aunque el Dr. Ronny Jackson no iba a hacer un examen mental, el mismo Presidente insistió en hacerlo para calmar las dudas de los estadounidenses.

Según los resultados del examen cognitivo, el Presidente de Estados Unidos no tiene indicadores de que pueda padecer alguna enfermedad mental como demencia o Alzheimer, pues su puntuación en el estudio cognitivo arrojó un 30/30: “No hay indicativos de que Trump sufra ningún padecimiento cognitivo”:

“La gente no debería hacer las evaluaciones sobre el Presidente a menos que hayan tenido la oportunidad de conocerlo y examinarlo”, dijo Jackson. “En mi opinión, eso es solo la psiquiatría sensacionalista. No voy a abordarlo ni a responder a esas preguntas o acusaciones… El hecho de que el presidente obtuvo 30 de 30 en ese examen, indica que no hay indicios de que tenga problemas cognitivos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

temperaturas

Se activa la alerta roja en México por bajas temperaturas que afectarán las siguientes zonas

CIA

Información secreta: Detienen a un exoficial de la CIA por esta impactante razón