in

Lo que acaba de anunciar el creador de Facebook para proteger las elecciones

¡Por fin alguien que sí vela por el bienestar de las elecciones y el voto de los electores!

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este martes un plan para defender las elecciones de Estados unidos y del resto del mundo mediante la eliminación de, al menos, 270 páginas y cuentas operadas por una organización llamada “Agencia de Investigación de Internet (IRA, por sus siglas en inglés). La acción tomada por Facebook evitará esa organización rusa siga interfiriendo en las elecciones extranjeras.

El creador de Facebook informó en un post desde su red social que la agencia IRA fue la encargada de intentar manipular a las personas en Estados Unidos, Europa y Rusia, por lo que Zuckerberg no quiere nada que tenga que ver con Ira ni en Facebook ni en el resto del mundo:

Zuckerberg ve "simplistas" críticas de Cook a gestión de datos de Facebook
MARK ZUCKERBERG.-  Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock

“Hoy damos un paso importante para proteger la integridad de las elecciones en todo el mundo al eliminar más de 270 páginas y cuentas operadas por una organización rusa llamada Agencia de Investigación de Internet (IRA). La mayoría de nuestras acciones contra el IRA hasta la fecha han sido para evitar que interfieran en las elecciones extranjeras. Esta actualización trata de eliminar sus páginas dirigidas a las personas que viven en Rusia. Esta agencia rusa ha actuado repetidamente de forma engañosa e intentó manipular personas en los EE. UU., Europa y Rusia, y no las queremos en Facebook ni en ninguna parte del mundo”, aseguró Zuckerberg en un post publicado este martes en la tarde.

Mark Zuckerberg explicó que su compañía ha logrado crear herramientas de Inteligencia Artificial muy avanzadas que logran eliminar las cuentas falsas que intenten engañar a las personas. Gracias a estas nuevas tecnologías, se han logrado celebrar elecciones en distintas partes del mundo sin el riesgo de alguna interferencia:

“Después de 2016, descubrimos que la IRA rusa había establecido una red de cientos de cuentas falsas para difundir contenido divisorio e interferir en las elecciones presidenciales de EE. UU. Comenzamos a investigar su actividad a nivel mundial y eliminando sus páginas y cuentas. Desde entonces, hemos mejorado nuestras técnicas para evitar que los estados nacionales interfieran en las elecciones extranjeras, y hemos creado herramientas de IA más avanzadas para eliminar cuentas falsas de manera más general. Desde entonces, se han celebrado varias elecciones importantes en las que se han implementado con éxito estas nuevas herramientas. Por ejemplo:

En Francia, antes de las elecciones presidenciales de 2017, encontramos y eliminamos 30,000 cuentas falsas.

En Alemania, antes de las elecciones de 2017, trabajamos directamente con la comisión electoral para aprender de ellas sobre las amenazas que vieron y compartir información.

En las elecciones especiales del Senado de EE. UU. En Alabama el año pasado, desplegamos nuevas herramientas de Inteligencia Artificial que detectaron proactivamente y eliminaron cuentas falsas de Macedonia que trataban de difundir información errónea”.

Además, el creador anunció un importante incremento en seguridad para la red social Facebook mediante la contratación de aproximadamente 15 mil personas que ahora trabajan para manejo de seguridad y verificación de contenidos en la red. Zuckerberg aseguró que para finales del año 2018 se tendrían al menos 20 mil empleados en ese rubro.

Facebook
MARK ZUCKERBERG.-  Archivo / EFE

“En las próximas semanas, lanzaremos una herramienta para que pueda verificar si le gustó o siguió una cuenta controlada por IRA. La seguridad no es un problema que puedas resolver completamente. Las organizaciones como el IRA son adversarios sofisticados que evolucionan constantemente, pero seguiremos mejorando nuestras técnicas para seguir adelante, especialmente cuando se trata de proteger la integridad de las elecciones”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ilegal

Congresista republicano culpa a ‘inmigrante ilegal’ del tiroteo en YouTube aunque no sabe nada

ICE

Eliminación de ICE: Lo que exige este demócrata para ayudar a los inmigrantes