,

Llegó como indocumentado…hoy es un congresista que defiende a los migrantes de Donald Trump

Rubén Kihuen quería ser futbolista, pero el destino le deparó algo diferente.

kihuen
Collage / Viva Noticias

La historia de Rubén Kihuen es digna de enmarcarse. Llegó como indocumentado a Estados Unidos siendo apenas un niño. Con apenas 8 años cumplidos tenía varias metas por cumplir y todos los pronósticos en contra.

Entre sus principales objetivos se encontraba ser futbolista profesional, hecho que lo orilló a regresar a México, su país natal, a probar suerte en el equipo Guadalajara; sin embargo, una lesión truncó este sueño y tiempo después regresó a la Unión Americana donde le aguardaba un mejor futuro.

Más para leer: Este migrante mexicano pasó de ser un campesino a uno de los médicos más prestigiosos de EE.UU.

Al regresar al país de las barras y las estrellas comenzó su carrera política como abanderado por el partido demócrata, y a la edad de 26 años logró posicionarse en un curul en la legislatura local de Nevada, un hecho considerado como histórico en el estado, pues se trata de uno de los senadores más jóvenes.

Kihuen
Captura

Ahora como congresista sus principales premisas se centran a defender los derechos de los migrantes, proponer un sistema educación universitaria gratuita, así como incrementar el salario mínimo y realizar ajuste al sistema de justicia penal. Además, emprende actos de defensa contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Sin embargo, llegar hasta allí no fue fácil. La familia de Rubén trabajó mucho para poder instalarse en Estados Unidos, hasta que el entonces presidente Ronald Reagan con una reforma de amnistía para migrantes logró que se establecieran de manera definitiva.

Kihuen
Captura

Más para leer: Estudiante universitario pone en alto nombre de México y ondea con orgullo bandera en “Marte”

“Dos años después, gracias a la reforma de migración de Ronald Reagan pudimos venir a este país y ser parte de esta gran país, llegamos en el 88 y gracias a Dios este país nos ha abierto las puertas, pero no fue fácil, tuvimos que trabajar duro, o sea, nada fue entregado a nosotros, nada fue gratis, todo este sacrificio y esfuerzo, y bueno, casi 30 años después, su servidor es congresista de los Estados Unidos”, comentó Kihuen al periódico Excélsior.

Ahora, Kihuen trabaja para brindarle mejores oportunidades a migrantes que como él han vivido un completo viacrusis en búsqueda de mejores oportunidades de vida.

El exindocumentado que no le teme a Trump

Perfil: De niño, Rubén Kihuen cruzó ilegal a EU; hoy es Congresista. ➡️ http://bit.ly/2qSbqLm

Nai-post ni excelsior.com.mx noong Martes, Mayo 23, 2017

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Obama le da una lección a Trump de cómo ser un buen padre

El golazo con el que Chicharito celebró el Día del Padre y dejó callado a Cristiano Ronaldo