in

Llegó el gran día ¿Hillary o Trump? Hoy decide el Colegio Electoral

Finalmente llegó la fecha. Este lunes 19 de diciembre es cuando los miembros del Colegio Electoral se reúnen para emitir su voto decisivo. Los 538 electores deben decidir lo que pasará con la presidencia de Estados Unidos. ¿Harán oficial el triunfo de Donald Trump?

La tensión, incertidumbre y preocupación, ha invadido a diferentes sectores y simpatizantes demócratas que tras las recientes elecciones en noviembre, han intentado convencer a los electores, entre ellos republicanos, para que den su voto a Hillary Clinton.

Su argumento es que Hillary ganó el voto popular y es por ella que deben votar los miembros del Colegio Electoral. Según los registros, la demócrata le sacó una ventaja al republicano de más de dos millones de votos.

Unas elecciones históricas, sin precedentes, que llevaron a que Trump sea ahora el presidente electo de Estados Unidos y que probablemente será quien ocupe la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero.

Para emitir su voto decisivo, los electores se reunirá en cada estado y firmarán los documentos para certificar su voto para el próximo presidente y vicepresidente del país. Después de ello, el 6 de enero, será cuando el Congreso cuente de forma oficial el total de votos emitidos por el Colegio Electoral y entonces será definitivo el anuncio del ganador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

madres de inmigrantes

DESGARRADOR. Así es como las madres de inmigrantes desaparecidos consiguen sus restos

auto

¡Fuera de control! Podrías haber estado allí y también te sorprendería saber lo que pasaba en el auto