in

Llegó el día. Migrantes indocumentados ya pueden solicitar licencia de conducir en Nueva York

Esto es todo lo que debes saber.

El día finalmente llegó. A partir de hoy, lunes, 16 de diciembre, los migrantes indocumentados podrán solicitar su licencia de conducir en Nueva York en una victoria histórica para esta comunidad que vive en Estados Unidos.

Luego de ser aprobado por el Senado y posteriormente firmado por Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York el pasado mes de junio, este proyecto, denominado Ley Verde, ahora ha pasado a sumarse a otros 12 estados con medidas similares.

licencia
Agencia EFE

¿Cómo aplicar?

Al igual que los demás solicitantes, es indispensable que las personas sin documentación se sometan al mismo proceso de una solicitud estándar, el cual contempla los siguientes puntos:

  • Solicitar el permiso se aprendizaje.
  • Pagar una tasa.
  • Realizar y aprobar un examen escrito.
  • Tomar un curso sobre reglas y conductas en el manejo de vehículos.
  • Aplicar y aprobar una prueba de carretera.
  • Brindar documentación que incluya datos de la persona, tales como identidad, edad y residencia. Esto podría ser una licencia del extranjero, pasaporte vigente del país de origen o identificación consular.

Esto se da luego que en días pasados el mandatario estadounidense Donald Trump, mediante el Departamento de Justicia presentó documentación en la corte federal de Nueva York en donde cuestionó la constitucionalidad de dicha ley.

Se estima que en Nueva York viven alrededor de 700 mil indocumentados, de los cuales cerca de 265 mil serían elegibles para obtener la licencia.

Cabe señalar que al igual que en Nueva York, en California, Delaware, Hawaii, Illinois, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont, Washington, así como en el distrito de Columbia existen medidas similares en donde las personas sin estatus legal pueden solicitar y obtener una licencia de conducir.

 

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

club

Comienza en San Diego campaña a favor del juicio político contra Trump

Trump

“Obama lo sabía todo”: Trump arma nueva rabieta y acusa al DOJ de pasar por alto los prejuicios del FBI