in

Llamaron a la policía en NY para detener a unos niños y ocurrió lo más inesperado

Las acciones del policía fueron felicitadas hasta por el Alcalde de la ciudad

Un oficial de policía de la ciudad de Búfalo, Nueva York, acudió a un llamado de un vecino que denunció a unos jóvenes afroamericanos que se encontraban jugando fútbol frente a su casa. Sin embargo, cuando llegó al lugar sorprendió a todos al unirse al juego.

Más para leer: Alcalde de Los Ángeles desafía a Trump para defender a los inmigrantes

El policía, Patrick McDonald, decidió jugar con los niños sin darse cuenta de que ese simple gesto se convertiría en una lección para todos y un gran ejemplo de humildad, que convirtió una llamada de queja en una experiencia positiva para la comunidad.

policía
Tasha Fields / Facebook

Patrick se bajó de la patrulla policial con la pregunta: “ok, ¿dónde estamos alineados?”, antes de unirse al juego y comenzar a patear la pelota.

La escena fue grabada por uno de los vecinos, quien luego compartió los videos en las redes sociales generando una ola de felicitaciones y comentarios positivos hacia el oficial de policía, incluyendo el alcalde de Búfalo, Byron Brown, quien también compartió el video afirmando que esas acciones representan a la “policía comunitaria en su mejor momento”.

policía
@MayorByronBrown / Twitter

“Aplaudo al oficial Patrick McDonald por convertir una llamada de molestia en una experiencia positiva para la comunidad. Estoy orgulloso de que él pertenezca a la Policía… Gracias por dar un ejemplo de por qué somos en realidad ‘La Ciudad de los Buenos Vecinos’”, dijo el alcalde.

McDonald afirmó después en una entrevista publicada por la WGRZ que su gesto no se trató en ningún momento de ganar fama, sino de mostrar empatía con la comunidad y mostrar que, aunque nos veamos físicamente distintos, todos compartimos una gran cantidad de intereses comunes, entre ellos, el fútbol.

Más para leer: Fatal error policial; llegaron a la casa equivocada y mataron a un hispano a tiros

policía
Tasha Fields / Facebook

Este hermoso gesto inició un pequeño movimiento social bajo el hashtag #NotAllCopsAreBad (no todos los policías son malos, (trad.) que enaltece el trabajo de este policía y de muchos que ejercen bien su labor de protección ciudadana, sobre todo, cuando en las últimas semanas, la Policía se ha ganado una muy mala reputación por sus acciones desmedidas contra varios ciudadanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Kennedy

El último de los Kennedy golpea a Trump con un contundente mensaje

Facebook

El creador de Facebook desafía a Trump con una fuerte crítica