in

Llaman a la policía tras confundir a mujer afroamericana que ayudaba a indigentes con una ladrona

El racismo está fuera de control.

Un nuevo caso racista se ha hecho viral. Todo ocurrió cuando la víctima estaba repartiendo comida a las personas sin techo, pero solo por ser afroamericana fue confundida con una “ladrona” y la policía se presentó en el lugar.

Erika Martin, residente de Sunnyvale, California, explicó a XPIX que a ella y su familia les gusta ayudar a los más necesitados y reparten comida y suministros a las personas más necesitadas. “Me hace sentir bien, ya sabes” confesó Martin a la estación.

Pero ese panorama altruista se vio manchado cuando, un domingo, ella estaba sentada en su automóvil en el estacionamiento del supermercado Safeway, esperando para dar comida de perro a la mascota de un indigente, cuando se repente se acercaron unos oficiales de policía.

afroamericana
ERIKA MARTIN (Captura) KPIX CBS SF Bay Area / Youtube

Los empleados del supermercado llamaron a la policía porque pensaron, sin ningún motivo aparente, que ella había estado robando las tiendas. Según explicaron posteriormente, el pensamiento surgió porque el hijo de Martin se había acercado antes al Safeway para ver si estaban ofreciendo muestras de galletas.

Su hermana, que grabó el incidente y lo publicó en Facebook, describiendo el encuentro con incredulidad. “Aquí mismo, en Safeway, en Mountain View, alguien llamó a la policía por Erika. Ella estaba en su auto todo el tiempo. Loco. Aquí tienes cuatro policías por una persona negra. Absolutamente loco”, dijo.

Después de interrogatorio, los oficiales dijeron que la familia había sido completamente cooperativa y se retiraron del lugar. “Este es el tipo de mundo en el que vivimos”, escribió la joven afroamericana en Facebook. “Necesitamos rezar porque esto aquí mismo es una locura”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Zuckerberg

Facebook se prepara para dar anuncio crucial sobre elecciones presidenciales

Slim

Slim defiende a los inmigrantes de Trump y le propina una “cachetada” con este duro mensaje