in

Llamada telefónica de Trump con Sondland podría haber sido interceptada por los rusos

Aquí todo puede ocurrir.

Una llamada telefónica entre el presidente, Donald Trump, y el embajador para los Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, podría haber sido interceptada por los rusos en un restaurante en Ucrania.

Según información publicada por CNN, los principales exfuncionarios de seguridad nacional dijeron que los espías rusos casi seguramente habían escuchado al menos parte de la conversación del presidente por teléfono, cuando Sondland se encontraba en un restaurante en Kiev.

Todd Carroll, exagente especial asistente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) a cargo de la ciberseguridad y contrainteligencia, afirmó que “Ucrania es una de las áreas más abiertas para que trabajen las agencias de inteligencia. Ambas partes. Cuando estuve allí en 2010 me dijeron que esperaba que todas sus llamadas fueran monitoreadas”.

Trump
DONALD TRUMP.- Foto: Agencia EFE

“Por qué un presidente está hablando con un embajador en un teléfono no encriptado es una locura para la edad de hoy, y peor en público”, continuó Carroll. “No hay duda de que los rusos y quizás muchos otros servicios de inteligencia extranjeros habrían interceptado este llamado. Moscú, sin duda, habría estado complacido”, agregó Marc Polymeropoulos, quien supervisó las operaciones de la CIA en Europa y Rusia.

Sin embargo, Larry Pfieffer, ex jefe de gabinete de Michael Hayde, entonces director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), consideró que la posible intercepción era “una locura”.

“Las ramificaciones de seguridad son una locura: usar un teléfono celular abierto para comunicarse con el presidente de los Estados Unidos”, dijo a The Washington Post. “En un país que está tan conectado con la inteligencia rusa, casi puedes llevarlo al banco donde los rusos estaban escuchando la llamada”, acotó.

Trump se ha enfrentado a numerosas críticas desde su llegada a la Casa Blanca por obviar las pautas básicas de seguridad digitales, incluso existen informes de que ha recibido llamadas de líderes mundiales desde su teléfono celular personal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Walmart

Reabren almacenes de Walmart en El Paso donde murieron 22 personas en tiroteo

taza

Elizabeth Warren vende tazas de “lágrimas de multimillonarios”