in

Llama a la policía de Miami para pedir ayuda y termina arrestada sin razón

Un caso que podría ser considerado como racista.

Un nuevo incidente policial ha encendido las alarmas en las redes sociales. En un video, se puede ver cómo tres agentes de la policía de Miami someten a la fuerza y arrestan a una mujer afroamericana que previamente les había pedido ayuda.

Según información compartida por Miami New Times, la mujer, cuya identidad no fue revelada, llamó a la policía porque alguien le había apuntado con un arma. Sin embargo, lo que menos recibió fue el respaldo de las fuerzas del orden. En la grabación se puede escuchar cómo la mujer pide a los agentes que “por favor se calmen”.

Posteriormente, se escucha a un policía decir que la ella “necesita ser corregida”, a lo que la mujer responde: “¿por qué tengo que ser corregida cuando mi vida y la de mi hija fueron amenazadas?”. Mientras se resiste la mujer pide a los oficiales que la suelten, hasta que uno de los policías la toma con fuerza por las muñecas, hace una llave, y la somete en el suelo. En eso, dos oficiales más esposan a la mujer.

“Una mujer negra llamó a la policía de Miami-Dade por ayuda después de que un hombre blandió un arma y amenazó su vida. Sin embargo, fue arrestada por estar angustiada”, reza el tuit que contiene el video de lo ocurrido.

Pese a que la persona que graba el video, presuntamente la hija, pide a los policías de Miami que detengan el arresto violento, estos ignoran las súplicas y escoltan a la mujer hasta el vehículo.

Ante esto, el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, informó que el incidente se está investigando y que el “oficial de entrenamiento de campo” fue despedido de la agencia.

“Estoy al tanto del video que circula en las redes sociales que involucra a nuestro departamento. Las acciones que se muestran en el video me parecen profundamente preocupantes y de ninguna manera reflejan nuestros valores fundamentales de integridad, respeto, servicio y equidad”, escribió Pérez en un primer tuit.

Miami
@JPerezMDPD / Twitter

“Esta es la razón por la que la semana pasada, al conocer el video publicado en las redes sociales, se inició una investigación inmediata que dio como resultado que el oficial involucrado fuera relevado del deber y de su rol como oficial de entrenamiento de campo”, agregó en el hilo.

Miami
@JPerezMDPD / Twitter

“Una investigación de todo el incidente está actualmente en curso y, una vez concluida, responsabilizaré a aquellos que violen cualquiera de nuestras políticas y / o procedimientos por sus acciones o la falta de éstas”, concluyó.

Miami
@JPerezMDPD / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

De esta manera Trump haría que los migrantes paguen por el muro

Trump

Duro revés para Trump: Senado vota contra su declaración de emergencia fronteriza