La selección argentina, incluyendo a Lionel Messi, había viajado días antes en el vuelo de LaMia, el mismo vuelo en el que ocurrió la tragedia del Chapecoense. Decimos que Messi estuvo a 18 minutos de morir, puesto que el avión contaba con combustible para realizar vuelos de 4 horas y 22 minutos, y realizó el vuelo de la selección albiceleste (tras enfrentarse contra Brasil) en 4 horas y 4 minutos.
La selección argentina declaró al diario Clarín, que ese avión se movía mucho y hacía ruidos extraños, en el momento en el que realizaron el viaje.
Estas acusaciones implican que “LaMia” había volado sin reglamentación sobre cielo de Brasil, puesto que este país exige que los aviones deben contar con al menos con 45 minutos de combustible.
Es lamentable que una pequeña decisión como esta que se venía repitiendo por varios días haya sido la causante de la muerte de 71 personas, incluido el equipo Chapecoense.
La Argentina de Messi voló hace 18 días en el Lamia RJ85, el avión de la tragedia del Chapecoense
Los DETALLES https://t.co/Qny9MSAa2L pic.twitter.com/RD74JK9lUU— PUNTO PELOTA (@puntopelota) November 29, 2016
En este tweet podemos ver la foto en el vuelo LaMia, días antes de estrellarse, en ella aparece Javier Mascherano y Lionel Messi.