in

Lindsey Graham rechaza a Trump por querer quitarle fondos a California con incendios

En medio de una tragedia humanitaria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirarle los fondos federales a California por la presunta falta de control sobre los bosques (aunque anteriormente había sido por convertirse en estado santuario). Pero estas declaraciones, en medio de una situación crítica asociada a los incendios que se encuentran en el norte, hizo que el mismo senador republicano que lo apoya, Lindsey Graham, se pronunciara para dar un mensaje de rechazo.

En los últimos meses, el senador republicano Graham ha demostrado su afinidad con el mismo Donald Trump, tal como incluso lo demostró en la defensa del juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, cuando intervino dentro del jurado para despotricar las «falsas acusaciones» en su contra como agresor sexual.

Graham ha apoyado la nominación de Kavanaugh así como tantas otras medidas vinculadas a la actual administración, pero este domingo hubo un quiebre en su discurso cuando conversó con Margaret Brennan para Face The Nation.

El senador Lindsey Graham aseguró que este no es el momento para hablar de quitarle los fondos de estado a California, después de que un brutal incendio cobró la vida de al menos veinticinco personas hasta el momento y destruyó decenas de casas, hospitales y escuelas.

«Número uno, mi corazón está con las personas que perdieron sus hogares. Estos son incendios forestales históricamente grandes en California y tenemos un problema de manejo forestal en todo el país que debemos afrontar».

Poco después el senador agregó:

«California recibirá el dinero que necesita, pero en el futuro debemos analizar algunas de las causas subyacentes».

Luego, cuando la periodista le preguntó por los controvertidos comentarios del presidente Donald Trump sobre quitar los fondos, este admitió lo siguiente:

«Este ha sido un debate desde hace tiempo acerca de si se deben limpiar los matorrales en tierras de propiedad federal, pero este no es el momento para hablar sobre recortar fondos, con el debido respeto. Vamos a ayudar a nuestros amigos en California. Ellos necesitan ayuda».

Apenas el sábado,el presidente de Estados Unidos utilizó la tragedia del incendio para politizarla con el siguiente comentario en Twitter:

«No hay razón para los incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo de los bosques es muy pobre. Billones de dólares se les entrega cada año, y ahora tantas vidas se pierden por ese terrible manejo de los bosques. ¡Corrijan ahora o no habrá más fondos federales!».

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Katy Perry

Trump amenaza a California y Katy Perry le responde con este mensaje

Michael Cohen

Michael Cohen se vuelca contra Trump y manda este mensaje a favor de Michelle Obama