in

Lindsey Graham no cree que la “limpieza étnica” sea un delito de impeachment para Donald Trump

Aunque esté molesto con el presidente por ello

El senador republicano, Lindsey Graham, ha criticado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber intentado permitir la “limpieza étnica” de los kurdos en Siria, pero luego pareció contradecirse al decir el sábado, en Fox News, que aunque este hecho le molestaba profundamente, el mismo no lo consideraba como un delito de impeachment (para retirar al mandatario de sus funciones).

En numerosas ocasiones, Lindsey Graham ha protestado en contra de las tácticas militares del presidente Donald Trump en Siria, sobre todo por la última retirada de tropas que le dio permiso a Turquía para que atacara a los mismos aliados kurdos de Estados Unidos contra ISIS.

Aún así, Graham le explicó a Jeanine Pirro que aunque le preocupaba que la retirada de tropas podía permitir el resurgimiento de ISIS, esto no lo consideraba como un delito suficiente para iniciar un proceso de destitución por juicio político en contra de Donald Trump.

“El impeachment es un montón de tonterías”, expresó el senador.

Aún así, el republicano aseguró (sin ningún apoyo real) que Estados Unidos no iba a tolerar la “limpieza étnica” que quiere llevar a cabo el gobierno de Turquía, a manos de Recep Tayip Erdogan, en contra de los kurdos que han calificado como “terroristas” por buscar tener un país propio, con más de treinta millones de personas.

Pero por más que Graham asegura que los kurdos pudieran tener el respaldo de Estados Unidos, no hay evidencias de que en efecto sea de esta manera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Jill Stein

Jill Stein enfurece contra Hillary Clinton por acusarla de asociarse con Rusia

Áñez

Trump no entendió polémica del G7 porque “cree que sigue en negocio” hotelero