,

Lilian Tintori asegura que el presidente Correa dio la orden de no dejarla entrar en Ecuador

Lilian Tintori

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, dijo hoy que le negaron la entrada en Ecuador por una “orden directa” del presidente Rafael Correa, pero aseguró que volverá pronto, pues “el cambio viene” a ese país andino con las próximas elecciones.

Tintori, que no pudo pasar el control de inmigración al llegar a Guayaquil por vía aérea y fue embarcada en un vuelo a Miami, llamó al pueblo ecuatoriano a “activarse” para la segunda ronda electoral del 2 de abril, en la que compiten el oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso, en cuya campaña tenía previsto participar.

La esposa de López llegó a Miami poco antes de las 12 horas locales (16.00 GMT) en un vuelo de una compañía estadounidense y fue recibida por decenas de periodistas y venezolanos y ecuatorianos con banderas de sus respectivos países que gritaban consignas contra Correa y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La opositora afirmó que Correa es “igualito” a Maduro y que la negativa a que entrase a Ecuador es una violación de los derechos humanos.

También señaló que se sintió en peligro en el aeropuerto de Guayaquil, debido a que se produjo un “abuso de poder”, afirmó. Sin embargo, el gobernador de la provincia ecuatoriana del Guayas, Luis Monge, dijo hoy que la esposa de López no poseía la documentación necesaria para participar en actividades políticas en Ecuador y por esa razón no se permitió su acceso al país.

“Vi un vídeo que ella publica, pero lamentablemente, su ingreso no corresponde debido a que su pasaporte no le da para hacer activismo, ni proselitismo político”, explicó Monge.

El gobernador, en unas declaraciones recogidas por el portal Ecuador Inmediato, aseguró que Tintori manifestó a los funcionarios de inmigración que iba “a hacer proselitismo y activismo político y, por supuesto, sus documentos no le corresponden para eso”.

Precisó que las razones de su visita no se corresponden con las de una persona que llega al país “para hacer turismo. Esas son las condiciones. Ella viene a hacer acciones no propias de un extranjero al Ecuador”. Tintori dijo al respecto que su tema son los derechos humanos, no la “injerencia” en los asuntos de otro país y aseguró que regresará pronto a Ecuador, después del “cambio”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Confirman que Trump es testigo en un caso de pedofilia que involucra a un billonario

Tracey Tong

Habla Tracey Tong, la latina que defendió a inmigrantes en el subterráneo de Nueva York