in

Líderes latinas reclaman más protagonismo en cargos públicos de EE.UU.

Las mujeres latinas únicamente representan el 1,6 % del Congreso estadounidense y un 1,3 % del número total de legisladores estatales a lo largo de la Nación

Varias líderes latinas lamentaron este sábado la poca representación que tienen las mujeres hispanas en cargos públicos de Estados Unidos y reclamaron “más protagonismo” para un colectivo que se siente “preparado” para ocupar más posiciones a nivel estatal y federal.

Más para leer: Ivanka Trump se verá obligada a testificar por plagio en uno de sus productos

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) reunió durante estos últimos tres días a más de mil representantes públicos hispanos, que debatieron sobre los retos que enfrenta la comunidad latina en el actual panorama político. A pesar de que viven más de 25 millones de mujeres latinas en Estados Unidos, según datos del Pew Research Center, “sólo catorce han servido en el Congreso en toda la historia”, recordó Prosper.

“Las mujeres latinas únicamente representan el 1,6 % del Congreso estadounidense y un 1,3 % del número total de legisladores estatales a lo largo de la nación; tenemos que trabajar duro para mejorar esta situación”, consideró la fundadora del Instituto de Liderazgo de Latinas de San Antonio (Texas), Erika Prosper.

Para revertir esta situación, la senadora estatal hispana de Nueva Jersey, la demócrata Nellie Pou, aseguró que es “crucial” empoderar a las latinas con los recursos y las herramientas necesarias para dar el primer paso para optar a un cargo público o considerar presentarse para una posición superior.

latinas
@NALEO / Twitter

“El número de funcionarios latinos electos ha ido creciendo continuamente en los últimos años, pero ahora es el momento de que las latinas den un paso adelante y sean también protagonistas de este incremento”, señaló Pou.

Durante la presentación “Líderes latinas: el momento es ahora”, las expertas debatieron sobre las mejores maneras para conseguir financiación para las campañas políticas, aconsejaron las maneras de encarar las críticas una vez en el cargo y animaron a las más de doscientas mujeres presentes para que reconsideren su papel en la sociedad.

Más para leer: Los Ángeles quiere honrar a Barack Obama con esta hermosa acción

La concejal de la ciudad de Los Ángeles, Mónica Rodríguez, y la comisionada del condado de Dallas, Elba García, apuntaron que ser persuasivo, transparente y creer realmente en lo que uno puede aportar desde un cargo público son las claves para conseguir dinero para las campañas políticas.

latinas
@ConsulMexDal / Twitter

“Los votantes no tienen que votar por ti porqué seas mujer o latina: lo deben hacer porqué eres la mejor candidata”, concluyó García.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Le rompió el brazo en pleno programa en vivo y el crujido deja a todos en shock

Bill Clinton

Bill Clinton lanza un duro mensaje dirigido a los políticos de EE.UU.