in

Líder Supremo de Irán: Oferta de negociaciones con EE.UU es un “engaño”

La tensión entre ambos países escala de nivel.

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, consideró este viernes que la posibilidad de negociar con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, es un “engaño”, avivando las tensiones entre ambas naciones y dificultando las posibilidades de una solución diplomática.

Según información publicada por Reuters, los comentarios de Khamenei fueron publicados en su sitio web oficial, después de la oferta de Trump de iniciar conversaciones sin condiciones previas con el líder de Irán.

“Las negociaciones son un engaño para lo que quieren. Si tienes un arma en tus manos ellos no se atreven a acercarse. Dicen que suelte las armas, por eso es que puedo hacer lo que quiera. Esto es una negociación”, dijo Khamenei.

Irán
ALI KHAMENEI (Captura) TIME / Youtube

Los comentarios se producen después de que Trump aseguró que no estaba buscando una guerra con Irán, y que estaba dispuesto a reunirse con los líderes de Teherán para evitar el conflicto militar. Sin embargo, ha advertido en varias ocasiones que no dudará en iniciar un conflicto si el país islámico muestra interés por las armas nucleares.

“No estoy buscando una guerra, y si la hay, será una destrucción como la que nunca has visto antes. Pero no estoy buscando hacer eso. Pero no puedes tener un arma nuclear”, afirmó el presidente estadounidense. Cuando se le preguntó si tales conversaciones tendrían condiciones previas, el presidente dijo: “No en lo que a mí respecta. No hay condiciones previas”.

Las tensiones entre Teherán y Washington han aumentado considerablemente desde mayo pasado, cuando Trump abandonó unilateralmente un histórico acuerdo nuclear de 2015 entre las principales potencias e Irán, y cuando impuso nuevas sanciones. En este escenario, el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva con nuevas sanciones contra el “líder supremo” de Irán y otros altos funcionarios, en un esfuerzo por paralizar aún más la economía del país. Por su parte, el presidente iraní, Hassan Rouhani ha considerado de “idiotas” las sanciones y ha cerrado las puerta a la posibilidad de una solución diplomática.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Corea del Norte

Corea del Norte asegura: EE.UU. intenta “ponernos de rodillas” con las sanciones

ISIS

¿ISIS en México? EE.UU. manda esta alerta y el gobierno así respondió