in

Responde. Líder supremo de Irán denuncia «enérgicamente» los ataques aéreos estadounidenses contra la milicia

El año comienza y viene con conflictos.

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, denunció «enérgicamente» los ataques aéreos estadounidenses contra un grupo de milicias en Irak, culpando de la violencia a la administración del presidente, Donald Trump.

Según información publicada por Reuters, Khamenei criticó a Trump por señalar a Irán por el ataque a la embajada de los Estados Unidos en Bagdad, afirmando que la violencia proviene de su lado.

«El gobierno iraní, la nación y yo condenamos enérgicamente los ataques», comenzó Khamenei. “No puedes hacer una maldita cosa. Si fueras lógico, lo que no eres, verías que tus crímenes en Irak y otros países han hecho que las naciones te odien”, dijo Khamenei según el medio.

«Si Irán decide enfrentarse a un país, lo haremos abiertamente … Si alguien amenaza los intereses de nuestra nación, defenderemos … sin ninguna duda», acotó.

Irán
ALI KHAMENEI (Captura) TIME / Youtube

El Departamento de Defensa dijo que los ataques estadounidenses contra la milicia Kataib Hezbollah fueron en represalia por un ataque del viernes que hirió a varias tropas estadounidenses y mató a un contratista estadounidense. Los ataques estadounidenses en Irak mataron a 25 personas, lo que provocó la indignación de los partidarios de la milicia.

Los manifestantes irrumpieron en la embajada estadounidense en Bagdad mientras cantaban «Muerte a América», rompieron la puerta principal y prendieron fuego el martes, pero comenzaron a retirarse el miércoles después de que un oficial de la milicia declarara la victoria.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han aumentado desde que Trump se retiró del acuerdo nuclear e impuso sanciones al país. EE.UU también culpó al país árabe de varios ataques contra petroleros en la región del Golfo, acusaciones que han negado. En verano, Irán derribó un avión no tripulado estadounidense, lo que llevó a Trump a minutos después de lanzar un ataque de represalia contra Irán, aunque lo canceló a último minuto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

partido demócrata

Aspirante demócrata renuncia a la carrera presidencial y en español asegura: “¡Ganaremos un día!”

letrero

Campaña de Donald Trump comparte video en el que un hombre se electrocuta por intentar quitar un letrero