in

Líder supremo de Irán afirma que Trump es un “payaso” que los traicionará

Con una “daga venenosa” por las espaldas.

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, es un “payaso” que solo pretende apoyar al pueblo iraní, pero que “empujará una daga venenosa” en sus espaldas.

Durante su primer sermón en ocho años, el ayatolá dijo que los funerales en masa del máximo general de Irán, Qasem Soleimani, demuestran que el pueblo iraní apoya a la República Islámica a pesar de sus recientes juicios.

“Estas dos semanas fueron extraordinarias y agitadas. Eventos amargos y dulces. Lecciones que aprendimos. El pueblo iraní pasó por muchas cosas”, dijo Khamenei. “Le dimos una bofetada a la imagen de Estados Unidos como una superpotencia”.

Irán
ALI KHAMENEI (Captura) TIME / Youtube

Khamenei usó el sermón para denunciar a los estadounidenses como “cobardes”, pero solo mencionó brevemente la tragedia de la aerolínea ucraniana y lo calificó como un “amargo accidente” y que han sido capturados por opositores extranjeros del régimen y sus militares.

“En la misma medida en que estábamos tristes y afligidos por el accidente aéreo, nuestros enemigos estaban encantados … porque pensaban que les habían dado una excusa para interrogar a los Guardias y nuestras Fuerzas Armadas”, agregó.

También arremetió contra los países occidentales, diciendo que son demasiado débiles para “poner de rodillas a los iraníes”, además de calificar a los gobiernos de Gran Bretaña, Francia y Alemania como “despreciables” y “servidores” de los Estados Unidos. En ese mismo orden de ideas, afirmó que Irán está dispuesto a negociar, pero no con EE.UU.

El ayatolá describió la decisión de Teherán de atacar bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak a principios de este mes como un “día de Dios”.

Khamenei ha ocupado el cargo principal del país desde 1989 y tiene la última palabra en todas las decisiones importantes. El líder de 80 años lloró abiertamente en el funeral de Soleimani y prometió “represalias duras” contra la nación norteamericana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Arrestan a 11 personas que protestaban contra Trump en los edificios del Senado

Facebook

Twitter y Facebook desafían a Trump y se oponen a limitar a migrantes