in

Líder republicano presenta proyecto de ley que financiaría por completo la construcción del muro de Trump

El proyecto incluye medidas en contra de las ciudades santuario e inmigrantes deportados

El líder republicano de la cámara de representantes, Kevin McCarthy, presentó este viernes un proyecto de ley que tiene la finalidad de financiar por completo todos los gastos relacionados con la construcción del polémico muro fronterizo prometido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El proyecto del republicano lleva por nombre “Construyan el muro y hagan cumplir la ley”, y busca otorgarle al Gobierno el monto exorbitante de 23.4 mil millones de dólares destinados a la construcción completa del muro fronterizo de Donald Trump que estaría instalado en toda la frontera que separa a México de Estados Unidos.

muro
FRONTERA – INMIGRANTE – SASABE, ARIZONA.-  Herase Asmjao / YouTube

El proyecto, además, busca otorgarle 5.5 mil millones de dólares de inmediato al gobierno de Estados Unidos para que la Administración de Trump comience con los preparativos y primeras construcciones del polémico muro del mandatario estadounidense.

En la partida presupuestaria destacan unos 16.6 mil millones de dólares estarían destinados a las barreras físicas, mientras que el resto del dinero estaría destinado a la “tecnología, las operaciones y otros costos de infraestructura asociados con la seguridad fronteriza”, según información publicada por el portal de noticias The Hill.

El portal de noticias explica que los 23.4 mil millones de dólares “saldrían del presupuesto anual del Departamento de Seguridad Nacional, dejando que los apropiadores decidan de dónde recortar para cubrir el costo de la factura”.

El republicano Kevin McCarthy aseguró que la construcción del muro fronterizo es muy importante para el futuro del país:

“Durante décadas, la incapacidad de Estados Unidos para asegurar nuestras fronteras y detener la inmigración ilegal ha animado a millones de personas a emprender un peligroso viaje para llegar aquí en violación de nuestras leyes y ha creado enormes lagunas en los canales legales que utilizamos para dar la bienvenida a los inmigrantes a nuestro país”, dijo McCarthy, quien busca reemplazar al orador a Paul Ryan el próximo año. “La elección del presidente Trump fue una llamada de atención a Washington. El pueblo estadounidense quiere que construyamos el muro y apliquemos la ley”.

El proyecto de ley del republicano Kevin McCarthy contiene también varios artículos en contra de la inmigración en el país, que incluyen medidas en contra de las ciudades santuario, penas para delincuentes deportados que intenten ingresar de nuevo a Estados Unidos y otras medidas que facilitarían la deportación de inmigrantes que pertenezcan a pandillas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Niro

Robert de Niro revela quién podría ser el posible contrincante de Trump para las presidenciales de 2020

tifus

Segundo brote de tifus tiene en alerta a autoridades de Los Ángeles