in

Líder republicano enfrenta a su partido para ayudar a inmigrantes indocumentados

Mas de 15,000 niños indocumentados se beneficiarían de este importante proyecto

El líder del Partido Republicano en el Senado Estatal de Oregon, Ted Ferrioli, decidió enfrentarse esta semana a su propio partido y apoyó a un proyecto de ley que permite invertir más de 36 millones de dólares en atención de salud para niños indocumentados.

Más para leer: Las extrañas preguntas que Trump “está formulando” para poder entrar a Estados Unidos

El Proyecto de Ley Senatorial 558, mejor conocida como la «ley para cubrir a todos los niños”, fue aprobada el lunes para avanzar a la Cámara de Representantes, con una votación de 21-8 extendería la cobertura bajo el Plan de Salud de Oregon a más de 15,000 niños indocumentados, que de otra forma, no podrían tener una cobertura médica debido a su estatus legal y el de sus padres, según informó el Statesman Journal.

Ted Ferrioli, tu voto por todos los niños indocumentados me hace estar muy orgullosa como ser humano y como ciudadana de Oregon. Dios te bendiga» (trad.)

indocumentados
@PavaniGanga / Twitter

«No se trata de la óptica o la política. Esto es sobre la atención médica a un costo razonable”, dijo Ferrioli al apoyar el proyecto de ley.

El rechazo de los republicanos fue inmediato. Tras la votación de Ted Ferrioli, muchos de estos empezaron a afirmar que el senador estaba “incentivando la inmigración ilegal”, al igual que la decisión de los demócratas que también apoyaron el proyecto de ley.

“Todos los niños necesitan atención medica sin importar dónde nacieron… Es lo moral y lo correcto. Un niño no es responsable de quiénes son sus padres, si son legales o no, si son ricos o pobres”, afirmó la senadora demócrata Laurie Monnes Anderson.

indocumentados
@diego4oregon / Twitter

Más para leer: Tuiteros mexicanos se unen para burlarse del trasero de Donald Trump

La legislación pasará a la Cámara de Representantes, en donde se espera que los demócratas sumen el peso suficiente para aprobarla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Tuiteros mexicanos se unen para burlarse del trasero de Donald Trump

CNN

Ted Cruz intenta culpar a CNN por supuesto crimen de «extorsión»