in

Líder republicano del Senado le da la espalda a Trump y asegura que la explicación saudí de la muerte de Khashoggi “no es creíble”

¡Se debe saber la verdad!

El líder republicano del Senado en representación de Carolina del Sur, Lindsay Graham, rechazó este viernes en la noche la reciente explicación publicada por el gobierno de Arabia Saudita, quien aseguró en un comunicado que el reportero del Washington Post, Jamal Khashoggi, había muerto por una pelea de golpes que ocurrió dentro del consulado saudí en Estambul.

El gobierno saudí aseguró este viernes que Khashoggi, quien estaba desaparecido desde el pasado 2 de octubre luego de ingresar al consulado turco, había perdido la vida en una “discusión entre el Sr. Khashoggi y los hombres que se reunieron con él en el Consulado Saudí en Estambul el 2 de octubre, lo que condujo a una pelea a puñetazos que lo llevó a su muerte”.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta noche que la explicación de la muerte de Khashoggi dada por el gobierno saudí “es creíble”, los políticos del país, tanto republicanos como demócratas, están dudando de la explicación de la muerte del reportero del Post. Entre los incrédulos, se encuentra el líder republicano Lindsay Graham, quien acudió a su cuenta oficial de Twitter para rechazar las palabras del gobierno de Arabia Saudita:

“Decir que soy escéptico con respecto a la nueva narrativa saudita sobre el Sr. Khashoggi es una subestimación”, dijo Dinsay Graham. “Es difícil encontrar esta última ‘explicación’ como creíble”.

Graham luego puso en duda toda la actitud del gobierno saudí: “Primero nos dijeron que el Sr. Khashoggi supuestamente abandonó el consulado y hubo una negación general de cualquier participación saudí. Ahora, se desata una pelea y él muere en el consulado, todos sin conocer al Príncipe Heredero”.

Otros senadores también reaccionaron de manera negativa a la reciente explicación ofrecida por el gobierno saudí, e instan al presidente Trump a implementar sanciones severas en contra de ese país.

“Esta historia no sostiene el agua. El gobierno de EE.UU. Debe exigir la verdad y responsabilizar a las partes responsables, no a los esfuerzos de Arabia Saudita para encubrir este asesinato”, dijo el senador demócrata Jeff Merkley.

“La afirmación de que Khashoggi fue asesinado mientras peleaba con 15 hombres enviados desde Arabia Saudita no es en absoluto creíble. Si luchaba con los enviados para capturarlo o matarlo, entonces luchaba por su vida. El Reino debe rendir cuentas. Si la Administración no dirige, el Congreso debe hacerlo”, aseguró el demócrata Adam Schiff.

La muerte de Khashoggi contiene muchos cabos sueltos y versiones aterradoras

El hecho de que la muerte del reportero Jamal Khashoggi sea confirmada por el gobierno de Arabia Saudita 17 días después de su desaparición, ya es algo que enciende las alertas, debido a que el periodista no desapareció en una calle escondida de alguna ciudad, sino dentro de un consulado saudí en Turquía.

Aparte de eso, existe una versión dada por varios funcionarios turcos al New York Times, quienes afirman que tienen pruebas de que Khashoggi fue brutalmente asesinado dentro del consulado luego de varias torturas. Aunque los funcionarios aún no han entregado videos ni audios que corroboren esta terrible versión, sí aseguran que el reportero del Post no solo fue asesinado, sino que fue torturado con una sierra para huesos con el que le cortaron sus dedos, para luego desmembrarlo poco a poco mientras aún seguía con vida para luego cortarle la cabeza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Khashoggi

Se acaba de cumplir la más reciente profecía de Michael Moore: Trump aplaude la versión de la muerte de Khashoggi

derecho

La movilidad es un derecho humano, dice la líder del partido de López Obrador