in

Líder republicano del Senado bloquea legislación que abriría la mayor parte del gobierno

El estancamiento continúa

Continúa el estancamiento en la política estadounidense. A pesar de las constantes legislaciones que se han propuesto para intentar reabrir el gobierno federal, nada ha funcionado para los republicanos, pues el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, rechazó este jueves (y por tercera vez) un proyecto de ley enviado por los demócratas, cuyo objetivo se basaba en reabrir el gobierno federal y otorgar fondos a todas las agencias, excepto el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), con un presupuesto que alcanzaría hasta el próximo 8 de febrero.

El proyecto de ley de reapertura de gobierno federal fue enviado por el senador demócrata Tim Kaine, quien intentó conseguir su aprobación para abrir la gran parte del gobierno federa, exceptuando al DHS, que es el centro de las disputas políticas entre el presidente Donald Trump y el Congreso de Estados Unidos.

protestas
SENADO DE ESTADOS UNIDOS.-  Space Force News / Youtube

«El primer nivel de ilógico en el que nos encontramos es que estamos castigando a los trabajadores y ciudadanos que necesitan servicios completamente desconectados con el tema de la reforma de la frontera y la inmigración», dijo Kaine el jueves, sobre su solicitud de cambiar el paquete sin relación con el financiamiento del DHS.

Como era de esperarse, el republicano Mitch McConnell rechazó la legislación. El líder republicano ya ha asegurado en reiteradas oportunidades que no presentará ningún proyecto de ley de financiamiento gubernamental a menos que sea producto de un acuerdo entre el liderazgo demócrata del Congreso y el presidente Trump:

republicano
MITCH McCONNELL.-  Archivo / EFE

«La solución a esto es una negociación entre la única persona en el país que puede promulgar algo, el presidente de los Estados Unidos y nuestros colegas demócratas», dijo McConnell esta semana; una retórica que ha repetido en las tres veces que ha bloqueado las legislaciones aprobadas por la Cámara de Representantes liderada por los demócratas.

La disputa política se originó desde el pasado 22 de diciembre, luego de que el Senado no lograra ponerse de acuerdo para aprobar el presupuesto solicitado por Donald Trump de 5.7 billones de dólares destinados a la construcción del muro en la frontera sur con México, ocasionando así un cierre de gobierno federal que lleva activo 27 días y que ha afectado a más de 800,000 trabajadores federales.

Donald Trump se encuentra decidido a aguantar el cierre todo lo que sea necesario para conseguir la cantidad solicitada para el muro, pero los demócratas solo quieren aprobar un presupuesto de 1.3 billones de dólares para la construcción de la estructura que forma parte de las promesas de campaña más importantes del mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Policía de Pensilvania busca a voluntarios que quieran beber hasta emborracharse

ICE

Piden liberación de activista inmigrante bajo custodia de ICE