in

Líder republicano asegura que el Senado no tendría otra opción más que asumir el juicio contra Donald Trump

Ampara sus palabras con las normas del Senado

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, sorprendió este lunes a los presentadores de la cadena de noticias CNBC, luego de asegurar en una entrevista que el Senado “no tendría más remedio” que iniciar el enjuiciamiento político en contra de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en caso de que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, siguiera el camino del impeachment.

McConnell aseguró en la entrevista que las leyes del Senado con respecto al Juicio Político de un presidente son bien claras, y que él, como líder del partido republicano del Senado, está dispuesto a respetar esas normas. En otras palabras: Si la Cámara de Representantes envía al Senado artículos de impeachment contra el Presidente, el Senado no tendrá más opción que asumir la acusación contra Donald Trump:

McConnell
MITCH MCCONNELL (Captura).-  Fox News / Youtube

“De acuerdo con las reglas del Senado, estamos obligados a tomarlo si la Cámara sigue ese camino y seguiremos las reglas del Senado”, dijo McConnell en la entrevista. “No tendría más remedio que hacerlo, en base a una norma del Senado sobre juicio político”.

Un asistente de liderazgo del Senado republicano ya había explicado este fin de semana que si la Cámara aprueba los artículos de juicio político contra Trump, el Senado debe tomar alguna medida: “No hay forma de que podamos cerrar las puertas y evitar que los gerentes presenten los artículos (al Senado). Las reglas de juicio político son claras en este punto”, dijo el asistente.

Pero… ¿Qué significa todo esto? ¿Enjuiciarían al presidente?

Todo tiene un proceso. Para lograr la aprobación de un impeachment en contra de presidente de Estados Unidos, en este caso, Donald Trump, el Senado necesita 67 votos a favor, o una mayoría de 2/3 de los votos a favor de la destitución del mandatario estadounidense. A pesar de que los demócratas de la cámara están dispuestos a unirse para destituir a Trump de la presidencia, el senado está liderado por los republicanos, quienes (en su mayoría) tratarían de descartar todos los artículos de juicio político que sea enviados por parte de la Cámara.

Ucrania
DONALD TRUMP.-  Bloomberg TicToc / Youtube

Todo dependerá de los resultados de las nuevas investigaciones que comenzaron la semana pasada y que se basan en nuevas conversaciones que presuntamente mantuvo el presidente Trump con el presidente de Ucrania para conseguir información sobre el demócrata Joe Biden y su hijo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fiscales presentan argumentos en defensa del DACA ante Corte Suprema de EEUU

Fiscales presentan argumentos en defensa del DACA ante Corte Suprema de EEUU

Hija de José José pide paciencia y confirma honras fúnebres en Miami y México

Hija de José José pide paciencia y confirma honras fúnebres en Miami y México