in

Líder racista Richard Spencer le dice a periodista latina que luce “bastante blanca”

Aseguran que no son racistas pero sus actos revelan la verdad.

Los casos de racismo y homofobia se están saliendo de control. En esta oportunidad, el líder del grupo racista y movimiento de ultraderecha, Richard Spencer, le dijo a una periodista de Univisión, que es de origen latino, que lucía “bastante blanca”, a pesar de su ascendencia puertorriqueña.

Más para leer: Momentos de terror: Hombres armados queman viviendas y toman un poblado en México

Todo ocurrió durante una conferencia de prensa, en Florida, cuando los periodistas le preguntaron a Spencer cómo pensaba realizar su meta de convertir al país en una nación “solo de blancos”. “Esto es un ideal, puede ser un ideal de motivación” explicó, aunque no aclaró ningún plan y su respuesta fue muy vaga.

Richard Spencer
RICHARD SPENCER.-  Primer Impacto / Youtube

En medio de la discusión, la periodista de Univisión, Carolina Rosario, le preguntó a Spencer “¿Cómo me ve usted a mí, que soy hispana y puertorriqueña?”. A lo que el líder racista respondió “Tu te ves bastante blanca para mí, de verdad, siendo honesto. Pero ser hispano es una categoría complicada”.

Aunque no terminó por aclarar sus palabras ni por qué considera que la hispanidad es una “categoría complicada”; el comienzo de una discusión entre la periodista y el líder continuó. Ella respondió “ustedes piensan que son superiores. Son supremacistas blancos”, a lo que Spencer aseguró que “no somos supremacistas”.

Richard Spencer
CAROLINA ROSARIO.- Primer Impacto / Youtube

La discusión subió de nivel y la Rosario no dudó en preguntar “Pero esto es sobre las razas, según entiendo. Por eso están aquí. Entonces ¿cuál es el propósito de su movimiento?”.

“La raza es real, la raza importa, la raza es la fundación de la identidad y eso es importante para la gente blanca y todos los seres humanos. Nuestra forma de pensar comienza con esa pregunta. ¿quiénes somos?” alegó Richard Spencer. “No soy racista en el sentido de que odio a la gente y les quiero gritar. Pero sí pienso que la raza es importante” acotó el líder.

Más para leer: Departamento de seguridad: ISIS planea un nuevo “11 de septiembre”

Sin duda, es difícil pensar que alguien que considere que la “raza” es importante no es racista. Mientras esto ocurría, cientos de personas se congregaron a las afueras del lugar donde se llevaba a cabo la conferencia para defender los valores de la igualdad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Aunque Trump otorgó el perdón a Arpaio, la jueza a cargo no eliminará la sentencia de culpabilidad

Aunque Trump otorgó el perdón a Arpaio, la jueza a cargo no eliminará la sentencia de culpabilidad

Putin

Putin acaba de darle un atrevido mensaje a EE.UU. sobre Trump