in

Líder de Los Zetas, acusado de asesinar a 72 inmigrantes, fallece después de su detención

¿Fue casualidad su muerte o…?

Foto collage / Viva Noticias

El líder regional de la organización criminal “Los Zetas”, Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, falleció en un hospital de México apenas dos días después de su detención. El hombre fue acusado de coordinar el asesinato de 72 inmigrantes en San Fernando, una de las masacres más violentas de los últimos años.

Jaramillo, de 56 años, quien es también conocido como “Pata de queso”, también es acusado de “generar violencia en la entidad” y es el presunto responsable de coordinar las actividades criminales de Los Zetas, un grupo que asesinó, desapareció, y secuestró en las autopistas de Tamaulipas, por las que transitan los inmigrantes que se dirigen a los Estados Unidos.

También es acusado por el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien logró el arresto de varios miembros de Los Zetas que fueron responsables de la desaparición y muerte de su hija.

La Policía Federal explicó que la detención de Jaramillo se logró gracias a un intenso trabajo de gabinete y de campo. Luego del arresto, el líder de la organización criminal fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía general (PGR). Posteriormente fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente por una pancreatitis aguda. Allí falleció en la madrugada de este jueves.

Aunque todavía quedan misterios por resolver de ese evento, Jaramillo fue acusado de coordinar en el año 2010 la masacre de 72 inmigrantes en el municipio de San Fernando. Las primeras investigaciones en ese momento revelaron que supuestamente los inmigrantes habían sido secuestrados por Los Zetas, pero nadie pagó el rescate. Después se conoció que los narcotraficantes les habrían exigido a las 72 personas formar parte del cártel, y cuando rechazaron la propuesta, fueron asesinados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Vicente Fernández

Hijo mayor de Vicente Fernández anuncia que quiere ser el gobernador de Jalisco

Donald Trump

Donald Trump desafía a la “perdedora” de Hillary Clinton para el 2020