El exlíder “Gran Mago” del Ku Klux Klan, David Duke, le agradeció este martes al presidente Donald Trump por culpar “a los dos bandos” de la violencia desatada el pasado fin de semana en Charlottesville, donde tres personas perdieron la vida y más de treinta resultaron heridas.
Más para leer: Cuelga una bandera nazi en su puerta y esto fue lo que sucedió después
Desde su cuenta personal de Twitter, Duke le agradeció al Presidente por la “honestidad y coraje” demostrados en su última rueda de prensa, en la que también culpó a los “izquierdistas” de la violencia vivida en el estado de Virginia.

“Gracias, presidente Trump, por su honestidad y coraje para decir la verdad acerca de Charlottesville y condenar a los izquierdistas terroristas”, dijo el también separatista de la población blanca y político de extrema derecha en su red social.
Donald Trump quiso salvar la imagen de los supremacistas blancos
Aunque Trump había intentado calmar las aguas luego de lo que se vivió en Virginia (criticando la violencia y catalogando de “malvados” al racismo, al nazismo y al KKK), este martes echó para atrás esas palabras y decidió culpar más que todo “a la izquierda extrema” de los hechos violentos en Charlottesville.

“¿Qué pasó con la izquierda extrema que apareció en la manifestación de derecha? ¿Qué pasa con el hecho de que vinieron con palos en sus manos? Eso es un problema… Fue un día muy horrible. Nadie quiere decir eso, pero yo lo diré: Llegó un grupo del otro lado a amedrentar sin permiso y fueron muy muy violentos”, dijo Trump en una rueda de prensa realizada este martes.
President Trump: "George Washington was a slave owner… Are we gonna take down statues to George Washington? How about Thomas Jefferson?" pic.twitter.com/bUJnbaniwL
— NBC News (@NBCNews) August 15, 2017
Si desea ver la rueda de prensa completa, se la presentamos a continuación (Declaración sobre Charlottesville desde el minuto 10:20)