in

Culpable: Líder del KKK ahora se enfrenta a varios años en prisión tras disparar su arma en protesta de Charlottesville

Un video fue la principal prueba de sus actos.

Richard Preston Jr., un supremacista blanco líder del Ku Klux Klan (KKK), no lo está pasando bien tras su arresto por disparar su arma contra un afroestadounidense en la manifestación nacionalista blanca en Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto 2017.

Lo último que ha trascendido en torno a Preston es que este martes un tribunal lo ha declarado culpable de disparar su arma ilegalmente, acto que puso en peligro a otras personas y que además ocurrió dentro de 1,000 pies en el perímetro de un establecimiento escolar.

De acuerdo con un informe de The Washington Post, el acusado se enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de $100,00 dólares. Está previsto que le sea dictada sentencia este miércoles.

Culpable: Líder del KKK ahora se enfrenta a varios años en prisión tras disparar su arma en protesta de Charlottesville
RICHARD PRESTON JR.- Líder del grupo supremacista KKK / Video Twitter

Aunque Preston se declaró inocente e inicialmente alegó que disparó en defensa propia, el juez de la Corte de Charlottesville, Richard Moore, encontró pruebas suficientes para incriminarlo. Una de esas pruebas y quizás la principal fue un video vuelto viral en Internet en el que se ve a Preston, que lleva puesto un pañuelo en la cabeza y un chaleco táctico, caminando en medio de la manifestación y en un determinado momento se da media vuelta, saca su arma de fuego y dispara.

El hoy acusado, de 53 años de edad originario de Maryland, disparó contra Corey A. Long que iba detrás de él con una lata de aerosol disparando llamas. Long de 24 años también fue detenido entonces y actualmente se enfrenta a cargos de asalto y conducta desordenada. Se le ha programado una audiencia judicial para el próximo mes de junio.

Culpable: Líder del KKK ahora se enfrenta a varios años en prisión tras disparar su arma en protesta de Charlottesville
ATROPELLO PROTESTA CHARLOTTESVILLE, VA.- Squawker Media / YouTube

Otro de los hechos que marcó la protesta nacionalista blanca en Charlottesville fue el atropello de varios personas que manifestaban en contra de los supremacistas. En el incidente murió una mujer identificada como Heather Heyer de 32 años de edad. Por este caso fue arrestado el autodenominado neonazi James Fields Jr. quien según The Washington Post irá a juicio en noviembre por cargos de atropello y asesinato en primer grado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

ICE arresta violentamente a inmigrante frente a su hija de 11 años

Trump

Trump sentencia a Irán: habrá “graves consecuencias” si restablecen programa nuclear