in

Líder demócrata lanza poderosa amenaza para lograr protección de Robert Mueller

Quieren impedir a toda costa el posible despido de Mueller

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lanzó este jueves una poderosa amenaza en nombre de todo el partido y aseguro que los demócratas van a exigir que la protección para el bogado especial Robert Mueller esté incluida en un proyecto de ley de gasto obligatorio; esto tras la constante negativa republicana de llevar la protección de Mueller al estrado.

La demócrata Nancy Pelosi, en conjunto con varios republicanos, están luchando por preservar y proteger la investigación de Robert Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016; sobre todo ahora que Mueller está próximo a entregar su informe final con la conclusión de todas sus averiguaciones, que ahora cuentan con detalles dados por el mismo exabogado de Donald Trump, Michael Cohen.

Mueller
Foto collage (capturas) / Viva Noticias

A pesar de que Donald Trump ha asegurado que no tiene intenciones de despedir al abogado especial, últimamente ha publicado varios mensajes en contra de Robert Mueller desde su cuenta oficial de Twitter, lo que abre la posibilidad de que Mueller pueda ser despedido del cargo antes de que se publique el resultado de su investigación.

El riesgo de despido fue motivo suficiente para que Nancy Pelosi lanzara esta contundente amenaza al Congreso:

“Michael Cohen acaba de admitir que mintió al Congreso para ocultar los lazos financieros de Donald Trump con Rusia. Ni Trump ni sus compinches están por encima de la ley. ¡Debemos actuar de inmediato para proteger la investigación de Mueller!” (trad.)

“El Congreso debe aprobar de inmediato la legislación para preservar la investigación del Asesor Especial, que es idéntica a la legislación bipartidista aprobada por el Comité Judicial del Senado”, dijo Pelosi en un comunicado. “Si el orador Ryan se niega a asumir ese proyecto de ley, los demócratas de la Cámara de Representantes lucharán para incluir un lenguaje que proteja la investigación en el próximo proyecto de ley de gasto que debe aprobarse”.

El proyecto de ley que protegería a Robert Mueller, y a cualquier otro abogado especial, de posibles despidos por parte de la Administración, ha sido rechazada por el Senado en 2 oportunidades debido a que la mayoría republicana asegura que no hay necesidad de aprobar una protección especial para Robert Mueller.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Rusia

Investigador asegura que Rusia probablemente tiene el video de Donald Trump en hotel

frontera

Migrantes inician huelga de hambre en la frontera entre México y Estados Unidos