in

Líder del PRI hace comentario “racista” contra mexicanos y se gana el repudio de internet

Así busca la presidencia para su partido.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Meza se encuentra en el ojo de la polémica luego que hizo unas declaraciones hacia simpatizantes mexicanos del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Durante un discurso en el estado de Tabasco, el dirigente del PRI arremetió contra los ex militantes de su partido que se incorporan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al decir, y no de forma de broma:

“Hay algunos que van huyendo (a Morena), son prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: ‘les vamos a demostrar, son prietos, pero ya no aprietan’”.

El comentario que hacía un juego de palabras entre el acrónimo de Morena y el color de piel promedio de los mexicanos no fue bien tomado entre la población, puesto que las críticas y repudio de los internautas no se hicieron esperar.

racista
Captura Twitter

Ante la presión, Ochoa Reza mandó otro mensaje: “El día de hoy en Tabasco me referí a los priístas que se han pasado a Morena como ‘PRIetos’. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen el mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”.

El comentario surge previo al cierre de pre campaña del candidato del PRI-PVEM-Panal José Antonio Meade, quien se ubica en el tercer sitio de popularidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Donald Trump usa a la MS-13 para tomar medidas contra todos los inmigrantes

senador

Senador de California descubre públicamente esta gran mentira de Trump sobre DACA