in

“Pagarán el precio”: Líder de Hezbolá advierte que las fuerzas estadounidenses se irán a casa en ataúdes

Hassan Nasrallah aseguró que las fuerzas de EE.UU. “pagarán el precio” por el asesinato del comandante iraní Soleimani.

Hassan Nasrallah, líder del grupo militante Hezbolá, dijo que las fuerzas estadounidenses “pagarán el precio” por el asesinato del principal comandante iraní, Qassem Soleimani, y que serán devueltos a casa en ataúdes.

Según información publicada por Reuters, Nasrallah hizo referencia al asesinato del jefe de la fuerza de élite Quds durante un ataque estadounidense al Aeropuerto Internacional de Bagdad, y afirmó que el castigo para los culpable será pagar con la misma moneda.

“El castigo justo es (dirigido) a la presencia militar estadounidense en la región: bases militares estadounidenses, buques de guerra estadounidenses, todos los oficiales y soldados estadounidenses en nuestros países y regiones”, comenzó el líder del Hezbolá.

Hezbolá
HASSAN NASRALLAH (Captura) Sky News / Youtube

“El ejército estadounidense es el que los mató y es el que pagará el precio”, dijo. “Cuando los ataúdes de soldados y oficiales estadounidenses comiencen a ser transportados … a Estados Unidos, Trump y su administración se darán cuenta de que realmente han perdido la región y perderán las elecciones”, acotó, haciendo referencia al presidente Donald Trump.

El líder del grupo militante habría agregado que los civiles estadounidenses en la región “no deberían ser tocados” porque servirían a la agenda del presidente Trump. Nasrallah también dijo que advirtió a Soleimani del riesgo de muerte un día antes de que el comandante fuera asesinado en Bagdad por el ataque estadounidense. “Por supuesto, él se rió y me dijo: ‘Espero que sí, ore por mí'”, dijo Nasrallah.

Trump ha defendido el ataque con aviones no tripulados que mató a Soleimani, mientras que muchos demócratas se han preguntado si el presidente pensó detenidamente en las consecuencias de la decisión y sugirieron que podría acercar a Estados Unidos a una guerra con Irán. Trump afirmó después del ataque que la medida se tomó para “detener una guerra”, no para “comenzar una guerra”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Parnas

Ahora: Donald Trump laza fuerte amenaza contra Irán

Pompeo

Pompeo felicita a Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea