La noche de ayer, miércoles 29 de mayo, un paquete explosivo estalló en la oficina de la senadora de Morena Citlalli Hernández ubicado en el Piso 3 del Edificio del Hemiciclo del Senado, en la Ciudad de México, resultando esta con quemaduras leves.
De acuerdo con medios locales, la senadora recibió un “libro bomba”, el cual aparentemente era un regalo dirigido para ella. Al abrirlo, este provocó una llamarada que alcanzó su rostro al grado de causarle quemaduras leves en la ceja.

A través de Twitter, Hernández ha estado informando acerca de su estado de salud. “Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso”, compartió.
Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso.
Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) May 30, 2019
Al mismo tiempo, la senadora reprobó estos hechos. “Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”.
Por su parte, el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal informó que la senadora se encuentra fuera de peligro y también denunció esta situación.
Con agrado y alegría, le informo a toda la población que estamos con la senadora @CitlaHM y, gracias al Creador del universo y al Santo Niño de Atocha, ella se encuentra fuera de peligro. pic.twitter.com/kzHvPHibWp
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 30, 2019
El día de hoy, jueves 30 de mato, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la no violencia y señaló que la Fiscalía General de la República ya se encuentra investigando la explosión.
“Hago un llamado a todos para que se evite la violencia; nuestro movimiento siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia. No rompimos un vidrio; siempre hemos apostado a la vía pacífica, entonces hay que seguir insistiendo en eso, nada de violencia”.
Posteriormente, el mandatario confirmó que el estado de salud de Hernández es favorable. “Está bien la senadora…Ya se está haciendo la investigación a cargo de la Fiscalía General y se va a llegar a tener todo el conocimiento de lo que sucede”, agregó.