in

Liberan video de policías disparándole a hombre que cargaba cuchillos, hachas y hasta una espada

«…había decidido que iba a morir ese día y que si tenía que hacerlo, atacar a un oficial con un arma para que sucediera, lo iba a hacer», determinó el fiscal del caso.

La policía había recibo la alerta sobre un hombre que había invadido una planta eléctrica en San José, California. Los oficiales al llegar encontraron al sujeto que actuaba de manera extraña y en sus manos sostenía un hacha y un bastón de metal, tal como lo muestra el video grabado por su las cámaras incorporadas a su uniforme.

Eran dos veteranos de la policía contra el hombre que seguía caminando sin prestar atención a lo que ellos le decían. «Detente. Deja el arma. Suéltala. Alto», etc. pero nada lo detuvo hasta que de pronto comenzó a caminar de vuelta hacia los oficiales que prácticamente se vieron obligados a dispararle.

Los hechos ocurrieron a principios de año, el 9 de enero alrededor de las 5 de la tarde pero es hasta ahora que el video ha sido liberado «para mantener y generar confianza pública en el sistema de justicia penal», dijo el fiscal del caso. El hombre que fue identificado como Thompson Nguyen, de 27 años de edad, recibió varios disparos cuando los oficiales se sintieron amenazados al verlo acercarse demasiado. Fue declarado muerto en el lugar por los paramédicos.

Liberan video de policías disparándole a hombre que cargaba cuchillos, hachas y hasta una espada
POLICÍA PLANTA ELÉCTRICA SAN JOSÉ, CALIFORNIA.- Video Police Activity / YouTube

Nguyen sufría una enfermedad mental. Había llegado a la planta de Energía Metcalf porque creía que los empleados de esta le habían implantado microchips en el cerebro, según unas anotaciones que la policía encontró más tarde en su auto. Se negaba a rendirse y por el contrario pidió en varias ocasiones a los agentes que le dispararan, que lo mataran.

El fiscal David Boyd, del Condado de Santa Clara, dijo en un extenso informe: «Cualquier funcionario razonable concluiría que Nguyen, ya sea como resultado de un problema de salud mental o no, había decidido que iba a morir ese día y que si tenía que hacerlo, atacar a un oficial con un arma para que sucediera, lo iba a hacer».

Después del tiroteo, los agentes encontraron que el sospechoso tenía una placa policial falsa y que también llevaba dos hachas, tres pipas, siete cuchillos, una cámara GoPro y una espada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

"El Chapo" preparaba un segundo túnel para escapar de penal mexicano

Distribuyen ayuda a damnificados mexicanos y se la atribuyen a “El Chapo”

Trump

Trump responde a los rumores de supuesta escucha telefónica por parte de China y Rusia