in

Liberan el video donde un policía mata a un afroamericano

El caso fue retomado esta semana cuando se absolvió al policía

Las autoridades de Minnesota liberaron el video que muestra el momento exacto en que el oficial de policía Jerónimo Yanez disparó y mató a un conductor afroamericano de 32 años. El hecho ocurrió el 06 de julio de 2016, pero la grabación fue divulgada hasta esta semana porque el agente acusado fue declarado «inocente».

Más para leer: Policías más propensos a arrestar a latinos y afroamericanos según nuevo informe

El video captura el fatídico intercambio entre Philando Castile, y el oficial mencionado en un incidente que provocó protestas a nivel nacional el año pasado. La grabación fue hecha desde la cámara fija que tiene el patrullero.

policía
WCCO – CBS Minnesota / Youtube

Yanez, de 29 años, comenzó a disparar solo segundos después de que Castile le dijera que tenía un arma. El oficial le dijo al conductor que no buscara ni sacara el arma, pero la víctima aseguró que no estaba buscando el arma, según confirmó el testimonio de Diamond Reynolds, novia de Castile, sentada en el asiento del copiloto.

policía
WCCO – CBS Minnesota / Youtube

Segundos después el policía sacó su arma y disparó cinco veces al conductor. La noticia de este suceso fue mundialmente conocida, porque la novia de la víctima transmitió lo ocurrido en vivo vía Facebook Live. Castile murió poco después.

Más para leer: Afroamericano abatido en California ¿un nuevo caso de abuso policial?

Yanez no sólo fue absuelto por homicidio, sino que también quedó libre por los cargos de poner en peligro a Reynolds, quien estaba sentada en el asiento del pasajero, y a su pequeña hija de 4 años, que también se encontraba en el interior del vehículo. Sin embargo, Yanez no volverá a ejercer en el Departamento de Policía de St. Anthony.

Puede ver el video de lo ocurrido a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka

Ivanka Trump se atreve a hablar de los inmigrantes refugiados en el Día Mundial

Niño inmigrante envía una conmovedora carta a Trump