in

Liberan una nueva y fuerte canción para inmigrantes en EE.UU. (We get the job done)

“La mitad de Gringolandia es terreno mexicano (…) Nosotros les sembramos el árbol y ellos se comen la fruta”

El reconocido cantante, actor y compositor de origen puertorriqueño, Lin Manuel Miranda, estrenó este miércoles su nuevo sencillo “Immigrants, We Get the Job Done” (Inmigrantes: nosotros terminamos el trabajo, trad.) que formará parte de una iniciativa para recaudar fondos para una coalición que lleva el mismo nombre de la canción. (Ver video al final)

Más para leer: Por defenderse joven mató a violador; ahora es acusada de homicidio

Al mejor estilo del Ice-Cube Challege, Miranda incentivará las donaciones a la coalición en apoyo a los inmigrantes con un reto en el que la persona deberá cantar alguna canción de Hamilton (su más reconocido musical que ganó un Pullitzer, un Grammy y 11 premios Tony), donar para la coalición y retar a dos amigos a que hagan lo mismo.

inmigrantes
RESIDENTE.-  Hamilton: An American Musical / Youtube

“Brincamos muros o flotamos en balsas, peleamos como Sandino en Nicaragua. Somos como las plantas que crecen sin agua, sin pasaporte americano porque la mitad de Gringolandia es terreno mexicano… Nosotros les sembramos el árbol y ellos se comen la fruta”, dice parte de la canción.

Con un llamado a la reflexión, Lin Manuel Miranda logró en su videoclip enaltecer el trabajo de todos los inmigrantes, quienes luchan para cruzar fronteras y sufren el desprecio de los estadounidenses mientras siguen trabajando duro “con dos o tres empleos”; que muchas veces no prefieren los residentes.

Más para leer: Ella odiaba a los extranjeros, pero se enamoró de un refugiado y ahora podría ir a prisión

inmigrantes
VIDEO MUSICAL.-Hamilton: An American Musical / Youtube

“Pueden ser inmigrantes sin arriesgar sus vidas, o cruzar estas fronteras con suministros económicos. Todo lo que tienes que hacer es ver el mundo con nuevos ojos… Inmigrantes, hacemos el trabajo”, continúa la canción.

El single, que puede convertirse ahora en el himno de todos los inmigrantes en Estados Unidos, contó con la participación de Riz MC, Snow Tha Product y Residente, quienes en conjunto lograron dejar en alto el trabajo, la pasión y el corazón de todos los inmigrantes.

“Me siento muy orgulloso de presentarles ese video para los inmigrantes” (trad.)

inmigrantes
@Lin_Manuel / Twitter

Mire a continuación el video clip dedicado a todos los inmigrantes:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

joven

Por defenderse joven mató a violador; ahora es acusada de homicidio

Ivanka

¡Inaudito! Trabajador de la fábrica de Ivanka fue golpeado hasta sangrar con un zapato de tacón