in

¡Se hizo justicia! Por fin liberan a Rosa María, la niña con parálisis cerebral, tras demanda de ACLU

¡No podemos permitir que sigan violando los derechos de los niños y demás inmigrantes en EE.UU!

¡Comienza a hacerse justicia! Las autoridades federales de inmigración liberaron finalmente este viernes a Rosa María Hernández, la niña de 10 años con parálisis cerebral que había sido detenida luego de haber sido sometida a una cirugía de emergencia.

Más para leer: 200 inmigrantes serán procesados como “criminales” por intentar entrar a EE.UU.

El caso de Rosa María causó gran polémica a nivel nacional e internacional por tratarse de una detención completamente desalmada y sin fundamentos que quebrantó las leyes y la misma Constitución de Estados Unidos. Por este motivo, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) decidió demandar el martes a la Administración de Trump por o liberar a la niña. Tres días después y bajo presión social y legal, las autoridades federales lograron liberar a esta niña mexicana para que pueda reunirse con sus familiares.

Rosa María
@ACLU / Twitter

“Rosa María es finalmente libre. Estamos encantados de que ella pueda regresar a su hogar para recuperarse rodeada del amor y el apoyo de su familia”, dijo Michael Tan, abogado del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de ACLU. “A pesar de nuestro alivio, la decisión de la Patrulla Fronteriza de apuntar a una niña en un hospital para niños sigue siendo desmesurada. Ningún niño debería pasar por este trauma y estamos trabajando para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”.

Es cierto, ¡No debe ocurrir de nuevo! Aunque la Administración de Donald Trump haya demostrado su deseo de ir en contra de todos los inmigrantes indocumentados (o no) que se encuentren en Estados Unidos, eso no le da la potestad de violar los derechos humanos de nadie, mucho menos la de los niños.

Más para leer: Luego de haber sido insultado, Bernie Sanders le responde con fuerza a Trump

ACLU había explicado el martes que el procedimiento que usaron para detener a Rosa María fue totalmente ilegal basándose en la ley actual de Seguridad Nacional que dictamina que las patrullas pueden detener y mantener en custodia a niños indocumentados que “no estén acompañados”, es decir, niños que no tengan a sus padres o guardianes que cuiden de ellos en Estados Unidos.

“Rosa María siempre ha vivido bajo el cuidado y la custodia de sus padres, quienes están dedicados a su bienestar. Su prima Aurora estaba a su lado y sus padres estaban en Laredo, esperando el regreso de su hija, cuando se realizó el arresto. El gobierno federal no está autorizado a separar a los padres de manera consciente y por la fuerza de un niño cuando estén disponibles para brindarle cuidado y custodia física.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Se estremece México y esta es la explicación de este extraño fenómeno

¿Fidel Castro pagó por el asesinato de John F. Kennedy? Esto es lo que revelan los archivos secretos