in

«Liberan» a Leopoldo López, principal preso político del Gobierno de Nicolás Maduro

El dirigente político de la oposición venezolana se encontraba encarcelado desde febrero de 2014

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, recibió este sábado en la madrugada una “medida humanitaria” por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le otorga arresto domiciliario “debido a problemas de salud” para seguir cumpliendo la condena máxima de casi 14 años por presunta instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad.

Leopoldo
@TSJ_Venezuela / Twitter

La medida de arresto domiciliario (casa por cárcel) fue otorgada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y fue “bien” recibida por los otros líderes opositores del país, quienes se alegraron de la noticia pero exigieron que se le otorgue libertad plena a Leopoldo y a los más de 300 presos políticos que aún se encuentran encarcelados.

Más para leer: Vicepresidente de Estados Unidos le hace un fuerte llamado al gobierno de Venezuela

Según el abogado de Leopoldo López, Javier Cremades, “la salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo”, aunque pidió que de ahora en adelante se necesitan “restablecer todos los derechos civiles y políticos” del líder opositor.

Leopoldo
@JavierCremades / Twitter

“Darle casa por cárcel a Leopoldo López indica cuán desesperado y dividido está el  Gobierno… Es una muestra de debilidad de un régimen acorralado”, afirmó Cremades.

La esposa de López, Lilian Tintori, había denunciado en varias oportunidades que no había visto a su esposo desde hace más de 30 días y que él, desde la cárcel de Ramo Verde, gritaba que lo estaban torturando; hecho que quedó grabado:

La “liberación” de Leopoldo ocurre una semana antes de que se realice uno plebiscito convocado por la Asamblea Nacional de Venezuela el próximo 16 de julio para consultarle a los venezolanos si aprueban o no una constituyente que quiere imponer Nicolás Maduro para lograr permanecer en el poder.

Más para leer: Así entró a la Corte la mamá mexicana que asesinó a toda su familia a puñaladas

En horas de la mañana del sábado periodistas venezolanos confirmaron que Leopoldo López ya se encontraba en su casa con su familia y que tenía un brazalete electrónico que monitorea su localización. Duró 3 años, 4 meses y 20 días preso en la prisión militar del país.

Leopoldo
@hcapriles / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Angela Merkel

Angela Merkel humilla a Vladimir Putin con este simple gesto

Texas

Esta imagen en Texas se ha vuelto viral por una buena razón