in

Ley de Florida ayudaría a miles de inmigrantes indocumentados

Una medida que se ha presentado ante la Cámara de Representantes del Congreso

Un proyecto de ley del estado de Florida fue presentado recientemente ante la Cámara de Representantes y el Senado del ese mismo estado con la finalidad de aprobar una medida de ayuda para inmigrantes indocumentados.

El proyecto de ley asegura que los inmigrantes indocumentados podrán tener acceso a licencias de conducir, independientemente del estatus migratorio en el que se encuentren.

La legislación se presentó el mes pasado y, de ser aprobado en su etapa final, los inmigrantes indocumentados podrían usar documentos de identificación (como pasaportes o certificados de nacimiento) para obtener una licencia de conducir completamente válida.

visas
PASAPORTE DE ESTADOS UNIDOS (Archivo).- Pixabay / Web

Según reportó Fox News, la representante demócrata Anna Eskamani aseguró que desea que la legislación ayude a construir una confianza para apoyar a aquellos que han sido marginados en el sistema.

“No importa tu estatus migratorio. Si está en las carreteras, debes tener acceso a una prueba de manejo y la posibilidad de obtener un seguro de automóvil”, aseguró el senador José Javier Rodríguez.

La propuesta ha desencadenado toda una serie de debates hasta el momento, pero los grupos de apoyo a inmigrantes se inclinan por aprobar este proceso que no solo protegería a las comunidades más vulnerables, sino que también incrementaría las posibilidades de desarrollo personal.

De acuerdo a la ley actual, las personas que solicitan licencias de conducir en Florida deben probar que son estadounidenses o que tienen permisos de residencia. De aprobarse la medida, este tipo de requisitos serían eliminados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Chuck Todd

Chuck Todd ataca al presidente Donald Trump después de que este insultó la memoria de John McCain

Kushner

El padre de Jared Kushner se queja de perder negocios porque su hijo está en la Casa Blanca