in

¡ÚLTIMA HORA! Aprueban Ley de Amnistía a miembros de las FARC

Con un voto total de 69 senadores y ninguno en contra, fue aprobada hace minutos la Ley de Amnistía en el Congreso de Colombia para los miembros de las FARC que no hayan cometido delitos graves.

Esta decisión va de la mano con la necesidad de que los miembros de las FARC entreguen sus armas; esto en aras de mejorar y seguir con el acuerdo de Paz propuesto por el gobierno de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

 

El presidente del Senado de Colombia, Mauricio Lizcano, publicó en sus redes sociales la firma de la Ley para dar, según él, el primer paso para que Colombia alcance la paz. Además, afirma que de esta manera se agiliza el traslado de los guerrilleros a las zonas de concentración.

La Ley de Amnistía beneficiará a los «que hayan sido condenados, procesados o señalados de cometer conductas punibles por causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado».

Al menos unos 6.000 miembros de las FARC han sido procesados por los delitos de rebelión política, conspiración, entre otros. Todos saldrían beneficiados de esta amnistía.

A su vez, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Rodríguez Barragán, demostró su agradecimiento en un video donde consideró a la Ley como un paso muy importante para los miembros de la fuerza pública.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

oso

¡ATROZ! Así es como asesinan a un oso por diversión

Prueba Militar

¡Muy gracioso! Hacen el ridículo hasta 8 veces en esta prueba militar (VIDEO)