in

Les gritaron “regresen a México” a un grupo de niños latinos y lo que pasó después los dejó con la boca abierta

Les gritaron “regresen a México” a un grupo de niños latinos y lo que pasó después los dejó con la boca abierta | Foto: Twitter

Durante una competencia de robótica en la escuela Pleasant Run Elementary de la ciudad de Indianápolis, un grupo compuesto por 2 niños afroamericanos y 3 latinos recibieron insultos por parte de los miembros de otros equipos y sus padres que habían asistido a la competencia, según publica en su portal USA Today.

En un hecho repudiable, estos niños de apenas 9 y 10 años, tuvieron que soportar el maltrato de un grupo de personas que les gritaron “regresen a México”, luego de que ganaran la competencia de robótica de su escuela, la cual los llevó a competir a nivel estatal.

Les gritaron “regresen a México” a un grupo de niños latinos y lo que pasó después los dejó con la boca abierta | Foto: Twitter

Seguramente esos padres que insultaron a los niños por su color de piel y su herencia latina, no imaginaban que tan solo 3 semanas después, ganarían el certamen a nivel estatal y ahora competirán con otros niños de todo el mundo.

Ahora viajarán grandes distancias para poder competir en el mes de Abril, por lo cual habían creado una colecta de dinero en la página GoFundMe para poder recaudar los 8,000 dólares que necesitaban, pero rápidamente llegaron a más de $12,000 dólares.

México
Les gritaron “regresen a México” a un grupo de niños latinos y lo que pasó después los dejó con la boca abierta | Foto: captura de pantalla

¡Un gran orgullo para nuestra comunidad!

Una vez más queda demostrado que no hay que bajar los brazos, inclusive cuando existan personas que intentan dividirnos por nuestro color de piel, religión o país de origen. ¡Felicitaciones a los Pantherbots por su logro!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Santuario

Clínica en L.A fue declarada ‘santuario’ para proteger a inmigrantes

¿Qué debes hacer para enfrentar correctamente a ICE?