in

Leonardo DiCaprio, Peña Nieto y Carlos Slim se unen en importante causa

DiCaprio firmó un acuerdo con Peña Nieto y Carlos Slim que prohíbe la pesca ilegal para proteger a la vaquita marina

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo este miércoles una importante reunión con el reconocido actor y activista ambiental, Leonardo DiCaprio, para unir esfuerzos y salvar al cetáceo más pequeño del mundo de la inminente extinción: la vaquita marina.

Más para leer: Vicente Fox “pulverizó” a Trump con el más épico video hecho hasta ahora

La reunión fue realizada gracias a la invitación del secretario de Medio Ambiente, Rafael Pachiano, según informó El País; esfuerzos que se llevan a cabo para salvar a las menos de 30 vaquitas marinas que quedan en estado salvaje.

DiCaprio
Leonardo DiCaprio / Twitter

“Me siento honrado de trabajar en conjunto con el presidente Nieto y con Carlos Slim para asegurar el futuro viable de la vida marina en el golfo”, afirmó Leonardo DiCaprio en su cuenta personal de Twitter.

La vida de la vaquita marina fue amenazada hasta el punto de su casi extinción debido a las prácticas de pesca ilegal y no sustentable que se han estado realizando en el golfo y que obligaron a Peña Nieto a enfocar todos sus esfuerzos en preservar las únicas 30 vaquitas marinas que quedan, mediante la firma de un acuerdo entre él, Carlos Slim y DiCaprio en el que se prohíbe la pesca ilegal y el uso de redes agalleras que representan la principal amenaza de vida del animal.

Más para leer: Barack Obama asegura con orgullo: somos naciones de inmigrantes

DiCaprio
Leonardo DiCaprio / Twitter

“Un plan para promover la adopción de nuevas y sustentables prácticas de pesca se crearán en conjunto con organizaciones locales y comunidades… El plan estipulado por el Gobierno de México en respuesta a la crisis de la vaquita marina será permanente”, aclaró DiCaprio luego de la reunión con Peña Nieto y Carlos Slim.

Esperamos que los esfuerzos para salvar a la vaquita marina de la extinción no sean demasiado tarde. Hay una esperanza: México planea un programa clonación para lograr salvar a la vaquita de su desaparición.

DiCaprio
Enrique Peña Nieto / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Comey

Mañana le podríamos decir adiós a Donald Trump si el cobarde de Comey actúa como debe

Venezuela

Policías asesinan a un joven que protestaba en Venezuela y luego mienten los políticos