,

Legisladores californianos inician lucha contra ICE para defender a inmigrantes

ICE
Legisladores Californianos inician lucha para defender a inmigrantes de la ICE

Varios legisladores del Estado de California han iniciado una ardua labor para solicitar información al Departamento de Seguridad Nacional sobre las políticas inmigratorias recientes. Esto a raíz de que la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) ha realizado ya varias detenciones, lo que pone en riesgo a inmigrantes tanto documentados como indocumentados del Estado de California, que se encuentran desinformados sobre los diversos escenarios que se puedan presentar con ICE.

[Construyen escondites en sus casas para proteger a inmigrantes de la Agencia de Inmigración y Aduanas]

El presidente del Senado, Kevin de León, y el Presidente de la Asamblea de California, Anthony Rendón, ambos demócratas, han apelado a la Ley de Libertad de Información (FOIA), para que se dé a conocer qué actividades se encuentra haciendo ICE, aseverando que la información y transparencia es la base para salvaguardar la seguridad de los californianos.

“Cuando la seguridad de los californianos está en juego, debemos exigir una mayor transparencia, con el respaldo de las cortes federales si es necesario”, afirmaron en una entrevista para el Huffington Post.

En un reporte del Huffington Post, los legisladores demócratas declararon, que “La vida y la seguridad física de muchos miles de californianos -ciudadanos e inmigrantes, documentados e indocumentados- dependen de saber esta información.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha recalcado varias veces su propósito de intensificar la lucha en contra de los inmigrantes ilegales, pero las acciones a tomar siempre han quedado inconclusas. Redadas, deportaciones masivas y hasta personas sin antecedentes criminales ha vivido las consecuencias de de estas políticas migratorias intensivas de Trump.

Los legisladores afirman que es importante entender cómo esta política afectaría no sólo al pueblo inmigrante en general, sino a rubros importantes como escuelas, iglesias y hospitales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Barack Obama

Barack Obama le responde con un rotundo NO, a las falsas acusaciones de Trump

Donald Trump

Miembro de inteligencia de la Casa Blanca destrozó las falsas acusaciones de Trump contra Obama