in

Legisladores aprueban prohibición de aborto sin excepciones por violación o incesto

El gobernador de Louisiana asegura que firmará la legislación

Los legisladores de Luisiana aprobaron este miércoles una legislación completamente estricta para prohibir el aborto a toda costa, inclusive cuando se trate de casos en los que la mujer haya sido violada y haya quedado embarazada en el asalto. La legislación también prohibe el aborto en casos de incesto.

El Proyecto de Ley 184 del Senado de Luisiana aprobó este miércoles lo que puede ser considerada ahora como la más estricta prohibición de aborto. Además de excluir excepciones por violación o incesto, la ley también prohibe que el aborto se lleve a cabo después de la 6 semana de gestación; es decir, cuando apenas pueda escucharse el latido del corazón del feto.

aborto
Archivo / EFE

legislación aprobada por los senadores se envió directamente a la oficina del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, un republicano “pro-vida” que aseguró estar en completo acuerdo con la ey de prohibición de aborto de corazón. Según explicó en un comunicado, firmará cuanto antes la legislación para que entre en vigencia lo más pronto posible en el estado de Luisiana:

“En 2015, me postulé para gobernador como candidato pro-vida después de servir como legislador pro-vida durante ocho años. Como gobernador, he sido fiel a mi palabra y mis creencias sobre este tema. Pero también es mi sincera creencia de que ser pro-vida significa más que solo ser pro-parto.

Mi primer acto como gobernador fue ampliar el acceso a la atención médica para los habitantes de Luisiana que trabajan. He trabajado con republicanos y demócratas en la Legislatura para ampliar la inversión en educación y aprobar reformas radicales de justicia penal. Para cada uno de los últimos tres años, mi administración ha establecido registros para la cantidad de niños que están siendo adoptados fuera de nuestro sistema de cuidado de crianza. Y a pesar de la feroz oposición, he luchado para asegurar que los ciudadanos LGBT no sean discriminados en el lugar de trabajo, para aumentar el salario mínimo y para pagarle a una mujer lo mismo que a un hombre por hacer el mismo trabajo.

Sé que hay muchos que se sienten tan fuertes como yo con el aborto y no están de acuerdo conmigo, y respeto sus opiniones. Mientras me preparo para firmar este proyecto de ley, pido a la abrumadora mayoría bipartidista de legisladores que votaron a favor que se unan a mí para continuar construyendo una Louisiana mejor que cuida lo menos entre nosotros y brinda más oportunidades para todos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Booker

Cory Booker pide que empiece ya el impeachment

Pelosi

Pelosi usa a Melania y su familia como ejemplo para demostrar la hipocresía de Trump sobre la inmigración