in

Legisladora de Texas revela lo que le dijeron heridos de El Paso en contra de Donald Trump

Palabras fuertes

La representante demócrata por el estado de Texas, Verónica Escobar, reveló este martes el duro mensaje que le enviaron varios heridos del tiroteo masivo ocurrido el pasado fin de semana en El Paso —y que aún se encuentran en los hospitales— al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de se conociera el plan del mandatario de visitar el estado de Texas.

Durante una entrevista en el programa “All In With Chris Hayes”, la legisladora reveló que durante su visita a los heridos del tiroteo en El Paso, las personas le decían con dolor mientras la agarraban por los brazos: “¡Dile a Trump que no venga para acá!”.

“La representante Escobar describe la visita a víctimas de disparos en El Paso en el hospital, algunos de los cuales le pidieron que “le dijera a [Trump] que no viniera aquí” (trad.)

“Esta comunidad está llena de esperanza, capacidad de recuperación y belleza”, dijo Escobar a Hayes. “Pero lo otro que escuché, Chris, totalmente no solicitado, de las víctimas que aún estaban en el hospital, me agarraron del brazo y me dijeron: [Trump] no debe venir aquí”, reveló. “Las palabras que ha usado para deshumanizarnos … tienen una consecuencia”, continuó, agregando que el Presidente estaba haciendo sentir a los hispanoamericanos como si no fueran realmente estadounidenses.

El sentimiento de desprecio por parte de los heridos en contra de Donald Trump se da luego de que el alcalde de El Paso revelara que el mandatario estadounidense tenía planeado visitar la ciudad este miércoles. Esta noticia fue criticada por la misma legisladora Verónica Escobar, quien aseguró que no asistiría a ninguna reunión sin un diálogo sobre la retórica racista del Presidente:

“Dije públicamente que tiene la responsabilidad de reconocer el poder de sus palabras, disculparse por ellas y retomarlas porque todavía están sobre nosotros. Un diálogo que podría conducir a la curación. Me dijeron que Donald Trump está ‘demasiado ocupado’ para tener esa conversación. Rechacé la invitación porque me niego a ser un accesorio de su visita. Me niego a unirme sin un diálogo sobre el dolor que sus palabras y acciones racistas y odiosas han causado a nuestra comunidad y país”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Miedo a escala internacional: Japón alerta a población del peligro de viajar a EE.UU.

Moneda

Tres empleados de la Casa de Moneda de México declaran tras robo millonario